noviembre 20, 2006

SOBREDOSIS

" A veces pasamos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en solo un instante" O. Wilde.

Qué se puede decir, que no huela a cursilería, del reencuentro con tus compañeros de Universidad luego de 15 años ???
Y es que no se trata de hablar de la reunión de cualquier generación que haya pasado por la UCN, se trata de la " mítica" Generación del 88 de Contadores Auditores.
Y es que es difícil contar lo que sea desde el aturdimiento en que quedé luego de verlos a todos, luego de volver a " verme" a través de sus ojos.
Tal como en la presentación en power point preparada por nuestro querido Manuel San Martín, que intercalaba caricaturas con viejas fotografías, cada uno de nosotros fue la representación de actitudes tan, pero tan genuinas, que hubiéramos inspirado perfectamente, alguna comedia o alguna tragedia de Shakespeare.
Partiendo por los cientos de correos previos a la Juntación, ya se veía que cada uno volvería a representar el mismo papel que hace 15 años:
Coyote, siempre será Coyote. Regio, canchero, partió viniéndose en avión y llegó en bus. Por supuesto, no trajo ni cigarros ni el vino prometido... nos sedujo con su asertividad, desparpajo y simpatía. Coyote, por supuesto, aún es un niño que no tiene idea que es un ser humano maravilloso, capaz de conquistar el gran mundo de las finanzas.
La Rana, ya bien entrada la noche y los tragos pudo decirle a su gran amigo Marcelo cuánto lo quería ( y seguramente cuánto lo extraña y cómo nunca volvió a tener un amigo como él). Presumo que la intención oculta del (Ex) Gordillo era ver y atender a su viejo amigo como se lo merecía, y que todo el esfuerzo fue por el momento en que juntos recorrieron juntos la UCN.
Mi Beto. 15 años sin vernos y sin hablar y, nada, nuevamente era mi hermano. Definitivamente si las familias se escogieran, el Beto hubiera sido mi hermano. Lo siento entrañablemente cerca, no hubiera podido ser otra cosa que tu " chofer incondicional", debía cuidar de ti, tal como tú antes cuidabas de mí.
Mi Cucha, para quien no pasan los años. Linda y tierna como siempre. Tiene la misma sencillez y la misma nula conciencia de su sensualidad que hace 15 años, por lo que sigue pareciendo una niña.
El Camión y la Jime, él igual, ella convertida en una " mujeraza", toda una conquista y un descubrimiento. A pesar de la maternidad, me la imagino cantando jazz a lo Nina Simone en un Pub de New Orleans.
El Mirko que, con una lucidez quemante preguntó en qué había estado los últimos 15 años, que no se había enterado de nada y proclamó oficialmente que había " invernado", ya que tampoco sentía que no tenía nada nuevo que contar. A tanto llegó su entusiasmo al despertar del letargo de Bello Durmiente, en que se sumió luego de no volver a vernos, que cantó y cantó y cantó. No me extrañaría que apareciera luego con una guitarra y cantara, renunciara al trabajo, y quisiera revivir a los gloriosos "Llajta". Es verdad, estás delgado, igual que hace 15 años...y te odio un poco por eso...Espero que vamos a ver a los Inti este fin de semana.
El Piña, ni la risa ha cambiado. El Freddy me preguntó cómo siendo la más inteligente no me había titulado de nada (¡!) ...Es lo mejor que le pueden decir a alguien que es prácticamente la única que no tenía título de los presente, gracias infinitas...Te debo 5 lucas...
La Ineko, por supuesto, hizo pacto con el Diablo, está regia, adinerada y feliz. Seguramente Wilde se inspiró en ella para escribir El Retrato de Dorian Gray. Sigue igual de cándida, melosamente ingenua.
Manuelito San Martín, animó el evento con música maravillosa, perfecta, ninguna canción faltó ni estuvo demás ( agradecimientos especiales por El Pueblo Unido Jamás Será Vencido...haría 15 años que no la cantaba ???) Sin tu música nada hubiera sido lo mismo, por lo que te voy a regalar una confesión atrasada... siempre me encantaste en la universidad y no entiendo por qué en aquellos tiempos de lucha y tanto, pero tanto amor gratuito, nunca pinché contigo...
Heme aquí aturdida, con sobredosis de tanta risa, emoción, canto...absolutamente hiperventilada...
Debo confesar, finalmente, que los tengo absolutamente idealizados, los amo con locura y si alguna vez necesitan transplante de riñón, córnea o algo extraño, cuenten conmigo...

" Espero que el tiempo ahora no borre a esta gente que tanto amo, porque sin ellos no valgo nada. Su alma es mi alimentoooooo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

pucha Marce que te puedo decir, la emocion de ese sabado aun dura en mi cuerpo y alma. Cante como no lo hacia por lo menos hace 10 años.
Todos son espectaculares, creo que me llene de vida con este encuentro, me siento definiticamente renovado.
Gracias por tus palabras siguen siendo muy especial aun cuando pasaron 15 años.
El encuentro debe ser repetido de todas maneras.
un abrazo