junio 19, 2007

SER O TENER ????



Pucha, ohhhh...

Erich From, en su libro "Tener y Ser",
señala lo siguiente:

- La satisfacción ilimitada de los deseos no produce bienestar, no es el camino de la
felicidad ni aun del placer máximo.

- El sueño de ser los amos independientes de nuestras vidas terminó cuando
empezamos a comprender que todos éramos engranes de una máquina burocrática,
y que nuestros pensamientos, sentimientos y gustos los manipulaban el gobierno, los
industriales y los medios de comunicación para las masas que ellos controlan.

- El progreso económico ha seguido limitado a las naciones ricas, y el abismo entre
los países ricos y los pobres se agranda.

Saint Exupery, nos enseña que " Los esencial es invisible a los ojos..."

Karl Marx, dice que : "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

Mis papás me educaron en la austeridad, enseñándome que cada ostentación es indicio de "rotería"...

Yo misma, desconfío de aquellos que tienen mucho... sospecho de sus capacidades... a veces , incluso, los menosprecio un poco...

Pero... t
engo un antojooooo
Sé que no me va hacer mejor persona
ni más inteligente...
ni más atractiva...
sé que este deseo irrefrenable
me puede mandar al infierno...
o condenarme a no ser coherente...
pero por esta vez,
sólo por esta vez...
deseo tanto, pero tanto...
un Ipod...
para mí solita...
para no compartirlo...
para pasearlo por la playa...
y ser más feliz...
qué vergüenza la mía!!!!!

13 comentarios:

Shadow dijo...

Quieres odiarme mas de lo ke me odias ...... :P

Yo tengo el mio, es lindo, hermoso, lleva mi entrañable música, es una de las tres cosas que siempre me acompañan y más encima para que ahora me odies con todo tu corazón ... me lo gane en un concurso .. :P

Besos enormes

Anónimo dijo...

Marce!!!! me encanta como eres.
Te pides disculpas a ti misma sin querer queriendo jijiji.
Date ese gusto no mas te va a ser feliz y sera solo cosa tuya cuanto te dure esa felicidad... hasta que te aburras del Ipod... dele no mas...
Saluditos
Visiten
www.fotolog.com/mirko4

Anónimo dijo...

JAJAJA Que buena SHADOW.

Tricia dijo...

jajajaa... justo hoy mi post se trata de eso...
anda a verlo...
Pero igual esta bien darse su gustito, si puedes hacerlo porque no???

Un besote...

Marce Mercado dijo...

Pucha, Pauli, qué más quisiera yo...
jajajaj
que ir y comprármelo...
pero sólo me queda el noble recurso de que alguien se apiade y me lo regalé..
jajaja

Besos

Shad: por qué me provocai, puh !!!!

Lena dijo...

querida...eso se llama la naturaleza humana... que bien funciona cuando todo es ideal, austeridad e invisible a los ojos...pero la verdad es que ...que rico es poderse comprar algo deseado... asi que ...cuando el dinero te lo permita....anda y suelta rienda a tu diablillo consumista!!!

Besos,
lena

Verbo... dijo...

Hola

Gracias por visitar mi blog, y por dejarme tan lindo comentario.

Vuelva cuando guste,

M.

Bruja_In_Love dijo...

Autocomplacencia... que rico!!!!
cómpratelo!!!

Vero dijo...

Compra, compra y compra, es lo único que te hará feliz, cuando estoy triste, compro!!!, cuando estoy alegre compro!!!, cuando ovulo compro!!!! y lo mejor de todo es que no le doy explicaciones a nadie jajaja.

Tambien la extraño amiga mia pero la pega me está destrozando, ya volveré en gloria y majestad.

Un Beso.

p.d. Los invitamos a nominar a su candidato favorito para la elección del "Principe Blog 2007", visiten http://principeblog2007.blogspot.com
Organizan: Mujeres Chilenas de 30

Marce dijo...

jajajajaja que buena, yo siempre compro, igual que la Vero.
Cuando estoy triste... compro. Cuando estoy feliz y quiero celebrar... compro.
Tengo una estrategia para no sentirme culpable, cuando me gusta algo siempre digo: “pucha!! Me saco la cresta trabajo todo el año, soy buena mamá, buena persona y por último por que me lo merezco” y te aseguro que eso nunca falla.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola marce,es un agrado enorme entrar a tu blog y ver que aun quedan almas romanticas en este mundo lleno de odiosidades.
Hasta hoy soy tratada como una loca por creer en el amor,ya me estaba comenzando a deprimir por creer que era una especie en extincion,pero al leer tus escritos estos me dan la fuerza necesaria para seguir creyendo en este sentimiento que me da vida cada dia.....muchas gracias.
En relacion al ipod compratelo no mas,ya que los placeres culpables son exquisitos jijiji.

Marce Mercado dijo...

Jajajaja, Consumistas del mundo, uníos !!!!!

Vero, si yo compro re mucho tb, puh... excepto cuando ovulo... ahí me dan ganas de hacer otras cosas, jajajaja

Bienvenidos a los nuevitos post.

Besos

Marce

BELMAR dijo...

...y? ya lo estàs disfrutando en la playa?