agosto 07, 2007

Nightmare On Elm Street

La Katty llegó a nuestra vida hace casi cuatro años...
tenía quince años y mi hermano la trajo y la presentó...
era su polola y se quedó para siempre...
nos ha acompañado en vacaciones, fiestas, celebraciones y muertes...
ha cuidado mis hijos cada cierto tiempo...
ha crecido, discutido y reído...
y resulta que se va de vacaciones con el Nelson...
y la llama de pronto su madre...
y que su padre que es tan joven...
de 46...
que le dio un infarto...
y que está muerto....
y se vienen ella y mi hermano presurosos....
y ella está tan destruida...
y es aún tan niña...
y abraza al Euge, su hermano...
y a mí sólo se me ocurre que son tan ángelitos los dos...
y todo se ve tan gris y tan solo y tan, pero tan frío...

pero eso no es todo...
porque ayer por la mañana...
OTRO PARTE...
el regreso...
que recién acabo de pagar el otro, el empadronado...
y ahora el PACO me para porque voy al celular en el auto...
y le chamullo que es algo de vida o muerte...
pero el paco dale que no me cree.
y le ruego tanto...
pero él no me quiere escuchar...
entonces me enojo...
y me pico...
y le digo que el año pasado me robaron un auto...
y que dónde cresta estaban ellos entonces...
pero el paco me entrega el parte...
y me subo al auto del paco, al volante...
y me niego a moverme...
y le digo que es injusto y que no me bajo...
de puro no-violenta-activa...
pero el paco me manda a la mierda...
y yo a él...
y hoy aparece en mi casa...
y esto ya parace PESADILLA 3
y resulta que el gil perdió mi licencia !!!!!
y quiere que vaya a sacar un duplicado...
y que él me lo paga....
...
esa onda
....
le digo que no...
que el día de la citación voy al Tribunal
...
y que él verá cómo lo hace
....

y hoy...
mientras voy a buscar al Nelson y a la Katty
que llegaban dolorosos...
resulta que frente a nuestros ojos...
flor de atropello...
casi de serie televisiva
...
y la Pata que no da más
...
y le baja la crisis de angustia total
...
y es de no creerlo
...
lo escribo
( mientras moqueo atroz, con gripe de muerte)
y no lo creo
...

23 comentarios:

Shadow dijo...

Grande ola ...grande ... pero tú sabes que para sacarse una ola de esas hay que ir a capearla y esperar ke de vuelta ella solita te arroje para afuera hasta la orilla.... y sino puedes salir ...bueno ... pa eso te vas a capearla de nuevo ...te kedas allá dejandola pasar de largo mientras flotas en la cresta y levantas tu mano ... haces señas...y entonces un Baywatch ... de aquellos y sino de éstos ... saldrá con su boya naranja, raudo nadando, sorteando mar tormentoso...llegando hasta tu encuentro, tomandote desde atrás, pasandote la boya y llevandote hasta la orilla, sacandote en brazos ... y capaz ke te ganes una respiración boca a boca ...por puro ke te sentaste en la patrulla, queriendo tocar la sirena (sino me engañas, igual apuesto que se te ocurrió entre toda la rabia).

Un Beso con boya.

Anónimo dijo...

Marce no hay palabras para consolar la pena de Katty ese dolor es indescriptible que con su juventud y el apoyo de quienes la quieren podra sobrellevar... Un gran abrazo fraterno para ella.

Marce es que me dejaste bip bip bip marcando acupado jajaja y pa mas remate llego a tu casa jajaja y te pidio que jajaja es que no paro de reir!!!!esas cosas de la vida que no nos lo dejan de sorprender ¿cierto?

Cariños a montones.

Marce Mercado dijo...

Shad...ya, vente altiro en paños menores ( como la foto esa que me regalaste) y tírate al agüita y me salvai, no más...jajaja

Pauli, muérete... que como una hora después que escribí el post, golpea de nuevo el PACO ...uuyyyyy...que dale...ý le dije que él no me había escuchado y me había sacado igual el parte...y que Dios era Justo !!!!, por qué ahora tenía que oírlo ????? y el Paco dale con la cosa ...
Al fin le dije que si me rogaba, lo pensaba...y me vai a creer que el PACO me rogó...después metió su cuchara el PErro que yo siempre andaba sin manos libres y tanta cosa que me dio pica y me entré y los mandé a freir monos a todos...
El Perro me fue a rogar que fuera a sacar el duplicado de la licencia con el famoso PAco y yo le dije que iba, pero que él pagaba el parte...el Perro aceptó, así es que por lo menos, no voy a pagar nada...

Ufff....!!!!

Besos

Marce

Vero dijo...

Penita por la lola, un abrazo fuerte para ella y un helado pequeñito dados sus pocos años.

Lo del paco, genial, me recague de la risa y ahora leo la segunda parte, total!!!, exelente final, yo quiero conocer a ese paco arrastrao. Dale mi telefono wuajajaja.


Como me habria gustado poder abrazarte el sabado.

Un Beso amiga mia

Anónimo dijo...

Marce es que ahora si no paro jajajaja y por que los hombres se meten donde no los llaman como si uo no se las pudiese arreglar solitas y por meter la cuchara va a tener que pagar el parte (de castigo o ¿no?) te apuesto que si hubieses seguido hasta el paco te paga el parte jajaja...

Cariños


MZ TE AMO

Fontana dijo...

"Hay golpes en la vida tan fuertes... Yo no sé.
Golpes como del odio de Dios."
César Vallejo

Lo del paco es anécdota, harina de otro costal.

Marce dijo...

Marce
Me dio mucha penita lo de la chica, abrázala y dale mucho cariño, de esos que tú sabes dar.
Lo del “señor representante de la ley” es como para que escribas un post largo, definitivamente hay de todo en la viña del señor.
Me habría encantado ver a ese “paco” rogándote, habría pagado por ver eso.

Shadow dijo...

Oiga!! oiga!! ¿¿QuÉ foto??.... NO ME DIGA QUE ME CRACKEO EL PC AHORA... y me andas sacando fotos de él .... Uté sabe que yo NO!! regalo fotos ....ANONIMO!!!... Porque conociendote capaz que me la subastes después.

Yaaa Ooohhh!!! que bueno que estes mejor ... me da gusto eso.

Besos

Shadow dijo...

Ahaaa!!! Noooo! y mas encima a la perla le van a pagar el parte ... no hay salud!!!

:P

Lena dijo...

Siento mucho lo de la novia de tu hermano, duro eso de perder a su padre asi tan joven...

...por el otro lado, esa historia del paco es como una telenovela Venezolana! :) me hubiese gustado estar ahi viendolo rogar...

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Anónimo dijo...

q pena lo del papá de katty, tan joven... fuerza para ella y su familia...

del paco yo lo mando a la misma punta del cerro, qué se creen, lo peor los rotos (no todos obvio) no entienden razones y se creen tremenda ni que autoridad, bueno por tonto le pasó veremos como explica lo de tu licencia, pastel no?... creo que ha sido una seguidilla de malas noticias, ya vendrán las buenas así todas juntas, cariños

Irantzu dijo...

Risa y pena en tu post.
Tan joven venir a morirse el papá de tu cuñadita... lo siento mucho. :_(
Y tu historia con el paco, notable! Te imaginé sentada en su auto, protestando pacificamente...
Ojalá no hubieras ido a sacar la copia de la licencia, pa ver que hacía el paco en el tribunal, hubiera estado bueno ver eso. Igual el día que vayan deja caer, así como que no quiere la cosa, que tu licencia original la perdió él... jeje.
Pd.(Maneja con cuidado!)
Pd2.(¿Tu comentario en mi blog fue algo así como un piropo? ¡me desconcertó!)

Mª Isabel dijo...

marce... q pena por lo de tu cuñada... las palabaras sobran en estos momentos.

Lo del carabinero... necesito replica en vivo de la esena si asi me mato de la risa... mi idola con parte...q pasa la nube negra se esta posesionando... a no!!!!!!!!!!!... si tu no manejas hablando.... pq miechica lo estabas haciendo ese dia... gruuuuuuuu... jijijij...pero a ti te perdono todo.

drew

Marce Mercado dijo...

Vero, Fontana, Marce, Vero, Lena, Mini, MArita, Irantzú...son tan dulces mis niñas...ayer fue el funeral...y todo muy doloroso...
pero a veces, la vida puede ser cinematográficamente bella en la muerte misma...
y entonces vi al hermanito de la Katty, el Euge un dulce niño de 15 años...subirse a la última corrida de nichos, poner las flores más bellas sobre el ataud de su padre, agradecer a los presentes en nombre de su familia, abrazar el ataud con amor y bajarse a consolar a su madre y hermana...y entonces ya era todo un hombre...

Sé que todas ustedes son sensibles mujeres que, aunque no conozcan a la Katty, de corazón le envían cariños y condolencias...

gracias queridas
...

Marce

Angelica Jensen dijo...

Oye la muerte me desconcierta terriblemente.
Que joven el padre de la chica, me hace pensar que estamos vivos y al segundo te mueres y no hay vuelta!
Te mando un abrazo en la distancia para la chica y para tí mucha fuerza y valentía no queda de otra.
Pero es imposible ponerse en el pellejo de otro y saber como duele solo ella y su familia lo saben en este momento.

PAZ TRAVERSO dijo...

Mis màs sentido pesame mi querida Marcela , la muertes imprevistas no dejan mucho espacio para vivir un duelo y me alegro que los afectados puedan contar con tu solidaridad !!!!!!!!!!!!!!
Hay veces en que todo lo malo se concentra en una hora .
Saludos solidarios

Jaime Ceresa® dijo...

Uffffffffffffffffffffffff...
Me tocó vivir algo parecido..no con un pololo de ninguna de mis hermanas, sino con una (ya para esa época) ex polola...ver como vivió años siendo parte de mi disfuncional familia, de las penas, las alegrías, los tremendos dramas, y acompañarla en la muerte de su mamá...es fuerte, refuerte, sobretodo si por uno u otro motivo no pude estar a la altura que ella siempre estuvo...es joda.

Cuídate chica.-

Pablo dijo...

Marce, me dejaste pensando en varias cosas: el silencio de la muerte imprevista, la muerte que llega cuando nadie la ha invitado al baile, el baile de hacerle dribling a un paco, el paco que golpea a la puerta, la puerta del furgón que abres para protestar con no-violencia activa, la violencia sí-activa de un atropello televisivo, la escenografía televisiva de un tribunal de policía local, el juicio implacable de la vida que nos grita desde el silencio de la muerte... y nada, me reí, pero me quedé al final imaginando la pena del duelo... un abrazo grande, por suerte siempre termina saliendo el sol.

Fontana dijo...

Bueno, yo no soy muy dulce.
Tampoco soy tan niña.
Más bien soy un poco viejo.

Marce Mercado dijo...

Paz y Fuerza...
Mágico, no ?
lindas , besos a ambas

Don Chere: esto es fuerte... sobre todo por eso... de no estar a la altura...aunque nunca se está...

Pablito, querido, qué semana pesada...
No he escuchado, ni olido, ni leído, ni lamido, ni toqueteado, ni besado ...
Semana en que sólo he sobre-llevado, sobre-vivido...
bue... ya vendrán tiempoos mejores...besitos

Fontana: segunda vez que te digo niña...y dulce...no te quejes nunca te he tratado de viejo...

Colomba dijo...

¿Cómo que censurada?........

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Pucha Marcela artas cosas han pasadfo y dejame darte lo que más necesitas para ti y tus seres queridos "FUERZA", "MUCHA FUERZA"

Muchos cariños amiga.