septiembre 16, 2007

ENVÍA UNA CARTA AL VOLANTÍN...



Siempre elevábamos volantines en septiembre.
Llegábamos en la citroneta...
al sector de La Chimba.
...
Mi papá los elevaba y nosotros mirábamos...
igual éramos un poco ayudantes...
y veíamos cómo se encumbraba...lejos...
tan lejos...
que casi se perdía en el cielo.
Y mi papá nos pasaba papel y lápiz...
para que les escribiéramos una carta al volantín...
y le hacia un hoyo al medio del papel...
y se empezaba a ir hacia arriba...
a través del hilo...
y era rico...
porque una pedía los mejores deseos...
...
yo no elevo volantines ahora...
porque siempre fui espectadora...
( en esto, mi padre fue absolutamente egoísta)
...
pero pensaba qué le podría mandar a pedir hoy...
treinta años después...
y me lleno hasta el colmo de sorpresa...
porque no deseo mucho nada ahora...
por estos días...
ando muy bien acompañada de mí misma...
y me hallo tan dije...

y me converso...
y me agrado harto...
tanto...que decidí invitarme de viaje...
en premio...
yo conmigo misma...
las dos...
pa' charlar y conocernos un poco más, ponte tú...



22 comentarios:

Shadow dijo...

Que mejor compañia que usted pues ....disfrutese arto, arto .... y ke comience la travesía, ya luego verá y sacará cuentas de lo vivido....

Adelante... adelante chicuela :D

Besote y abrazote

Negrita dijo...

Marce preciosa!!
Me traes siemrpe recuerdos lindos.
Cuando era vhica me encantaba septiembre porque ibamos los 4 con mis papás y mi hermano a encumbrar volantines... y mi mamá igual nos decía que mandaramos acrtita al cielo!
Claro que sin escribir, sólo pensabamos el deseo interiormente y con harta fuerza.. hace tiempo no lo hago, creo que en estos días voy a ir, tengo un cerrito cerca y me daba lata hacerlo sola, aer si me enganchan.
Estás tan radiante estos días que te juro que me encanta..
Así como livianita casi como cartita al cielo.
Que rico que vayas a estar de "gira artistica" jajajaa que lata que no te alcance pa más al sur... pero ya llegará un abrazo, verás que si!
Te quiere
Carola

Angelica Jensen dijo...

Que gracioso como hablas, invitarte a ti misma de viaje, pero es vdd necesitamos conocernos mas a nos mismos. Cada individuo es un mundo no? yo hablo a veces conmigo misma, que quieres hacer, que metas tienes, etc. Y analizo los pros y los contras y me tiro así no más, con mi sola reflexión.

Es que siento que, a pesar de ser una persona enormemente sociable, a la cual no le gusta la soledad, siempre he estado tan sola, que no me queda otra, que hablar conmigo.

Aunque ahora tengo el blog y me ha cambiado la vida de vdd.

Saludos y suerte en tu viaje contigo misma.

Colomba dijo...

IGual creo que hay que seguir pidiendo deseos, por ultimo sino son para una, que sean para el de al lado, para el de mas atras. En mi caso si bien me encuentro harto simpatica y dije (como dijera una abuelita mia), pues no estaria de mas que me cayera un pololito con carita de principe azul y que al verme quede simplemente enamorado. Tambien seria bueno pedir por mi tesis, por mis gatitos, por los rucos ya sea para que se vayan al patio de los callados como para que en esta vida "no molesten tanto"...........jajajaja
Y en fin, creo que mi volantin le costaria despegar de la cantidad de deseos que quiero siempre, seimpre que se me hagan realidad.
Besos!!

Lena dijo...

Nunca eleve volantines (papalote se le llama en Cuba)...siempre me parecio medio aburrido...pero deseos tengo montones...quizas te los mando para que me lo mandes tu!!!

Me alegra mucho de que te vayas de viaje contigo misma, es lo mejor! (yo a lo maximo me hablo a mi misma...nunca probe de invitarme a viajar :) )...en fin ya nos contaras que descubriste en tu charla:)!!!!!!

Besos,
Lena

PAZ TRAVERSO dijo...

Oye yo creo que eres muy dije y debe ser entretenido para ti estar contigo misma!!!!!
Marce : Envia dìa de llegada y horario , fono de red fija y celular, mira que tengo un evento en la mañana del sabado 22 muy temprano y podriamos tomar un cafecito en la mañana del 21 o en su efecto salir en la noche del 22 cuando ya haya cumplido con esa tarea.
Besos

Claudia Castora dijo...

Ponte tú, ja,ja...
Precioso texto.
Y si, eres tan dije que tu sola presencia llena ámbitos y butacas.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

buen viaje amiga disfrutalo!!!!!!!!!!... pero te cuidado... adivina converse con el de arriba acerca de tu viaje pa q todo salga bien!!!
cariños...DREW

alfonsina dijo...

marce, que linda cosa escribir una carta al cielo!!. yo también elevaba volantines con mi papi, pero nunca me enseñó cosa tan bonita, tomaré nota para cuando tenga mis cachorritos.
sabes? me gusta mucho leerte, además porque me conectas con el norte, y habiendo nacido mi abuela en iquique, ser su padre de allá, y yo sentirme perfectamente en casa hasta en las alturas del tatio, creo que debo tener un gen pampino claramente.

besos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que hermosos recuerdos Marcelita, me encanta que te des tiempo para ti misma y por supuesto que te caigas tan bien...
Disfruta tu viaje, pásalo chancho y manda frutaaaa.

Muchos besitos

Vero dijo...

Pucha linda hermosa, estoy tan pero tan feliz, ya queda tan re poco y te podre dar ese abrazote que te debo.

Disfruta estos dias de fiesta y practique con el palo encebado, que no te la gane.

¡Viva Chile!

Un Beso.

Marce Mercado dijo...

Queridas y queridos...gracias a todos por hallar qu: soy la mejor compañía, simpática,dije,inteligente y demases...jajajaja....

Saben lo importante que es esto para una Vanidosa Espantosa como yo...

Si pueden...algún día enseñen a los niños, propios o ajenos, a enviar deseos al volantín...o a lanzarlos al mar...o a tirarlos al Universo... Nosotras con la Dani, lo hacemos...
inevitablemente...una a prende a soñar...

Los quiero mucho ...

Marce

Marce dijo...

yo quiero ahora mismo ir a enviar mis deseos al cielo en un volantín.
Quiero que se vayan con este aire de septiembre y un angelito lo recoja y lo entregue a quien corresponda.
Espero que se cumpla

Jenipher dijo...

Uhmmmm...

Yo me acuerdo cuando íbamos con mis papás, mi hermana y mis abuelos al campo a hacerlo... y era el medio leseo entre tanto árbol graaaaaande...

Jugábamos, nos entreteníamos y se nos pasaban las tardes... en estas fechas... y en tantas otras... jajajajjaaaaaá! y típico que a mi se me iban cortados =S


No sé si escribiría una carta para dejarla ir con el volantín... perop sabes? hace un tiempo, cuando mi GuGo se fue, en su colegio hicieron eso con globos de hélio, y fue tanta mi angustia, que de recordarlo ya me da cosa... fue tan bello... tan simbólico... liiiiindo lindo...

Debe ser como tirar un mensaje en una botellita en el mar... =S ay, no sé...


Y bué...
Qué mejor compañía que tú, ah?


Besos de chocolate en polvo (pa' que lo tires contra el viento)


PD: puchas que es rico que le alimenten el eGo a una, no? ^^ jjajaja...

Anónimo dijo...

qué lindo eso de enviar deseos en el volantín, no sabía de esa costumbre, espero que se hayan cumplido... ahora la mejor compañía siempre es uno misma, sobretodo cuando te encantas, cuando te aceptas, cuando encuentras que eres lo más chori que hay... te felicito, yo tb quisiera un viajecito conmigo ajajajajajajja como para descansar, cariños y espero que tu 18 haya estado genial.... un abrazo...

Marcela González dijo...

Hola, es un buen recuerdo el de elevar volantines, yo ahora no me entusiasmo,mi marido sí, y él eleva con las niñas, pero de las cartas....ni me acordaba, gracias por recordarmelo!!!!!

Cariños...

Barbaraza dijo...

Y yo voy a conocer a esta linda niña.... Que feliz me sientooooooooo !!!!
Gracias Marce por ser como eres, tan dije, ponte tú...
Un Abrazotote TQM y nos vemos en Serena...

Pame Recetas dijo...

Nada mejor que una misma para conversar. Hay un dejo de nostalgia en lo que escribes y no es por los volantines. ¿? Te dejo un beso con olor a primavera

Irantzu dijo...

Me encanta la etapa que estás pasando, tan plena y satisfecha con todo, y contigo por sobre todo.
Quizás debería sentir sana envidia, porque eso es lo que quiero para mí, pero no, en vez de envidia siento que tengo esperanzas!!!!! :-)

Héctor Ojeda dijo...

Los buenos deseos bien arriba se deben oir mejor y seguro se cumplen. No hay mejor que tener conciencia de nuestra bondad para acompañarnos en nuestra vida, de allí podemos ser buenos compañeros para cualquiera.

Un abrazo.

"Nunca dejes que te mal tratemos..."

Héctor.

Chiara Luna dijo...

Señor Volantín: (es una variación de Santa Claus??)

Bueno, mi deseo es muy simple...

Quiero ser feliz!!!!!!!!!!!!
lleve este deseo al cielo y que San Piter lo archive por ahí, anótese, publíquese y cúmplase...

jajjaja

Besotes Marce, buena semana!!!!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea