diciembre 12, 2006

FABULA PARA ANTES DE DORMIR


Esta es la historia de un grupo de amigos que un día decidieron ir juntos de paseo a una playa cercana llama Juan López.
Uno de ellos se llamaba Manolito y sus amigos cariñosamente lo llamaban " Carita de Pato", pues siempre tenía su boquita en actitud de patito malcriado.
Manolito era muy regalón de sus padres. La noche antes del paseo aquél, sus padres le regalaron un hermoso par de anteojos " Ray Ban", que con mucho esfuerzo habían comprado para él. Con amor le advirtieron: " Manolito, pero debes cuidarlos. No debes beber alcohol si andas con ellos, poque entonces, desaparecerán".
El día del paseo, Manolito se juntó con sus amigos de siempre; Cuchita, Betito, Coyotito, Marcelita, Panchito, etc. Todos jugaban y se bañaban contentos. Entonces su amigo Coyotito, envidioso por los nuevos lentes de Carita de Pato lo invitó a tomar cervezas en la playa. Manolito, entonces desobedeciendo la advertencia de sus padres se fue a un roquerío cercano y bebió y bebió...
Cuando llegó la hora de partir, Rodolfito los llamó a todos a subir a la micro que los llevaría de vuelta a su casa...Manolito, algo perdido por el alcohol, pidió que lo esperaran y para despejar su mente corrió a zambullirse al mar...y , entonces... sucedió lo inesperado: olvidó sacarse los lentes y zacapum! los perdió...
A pesar de sus llantos desesperados y de la solidaridad de sus amiguitos, nada pudo hacerse: un lenguado los había atrapado y se los había llevado de regalo a su esposa, la señora Lenguada.
Cuentan que desde ése día, las noches de luna llena se ve a Carita de Pato pasearse por el balneario robando lentes Ray Ban a los niños desobendientes que, como él, no oyen a sus a sus padres y beben alcohol en la playa.

Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial............
pancho