¡Bienvenidos!, Bienvenidos aquellos que han extraviado en el tiempo la historia de un amor inconcluso; bienvenidos aquellos que dejaron lo conocido y lo familiar en pos de un sueño prometido; bienvenidos esos que pensaron que la distancia y el tiempo eran el mejor paliativo para el dolor y bienvenidos todos los que se han sentido extraños en medio de pueblos conocidos. Para todos ustedes, hay una butaca en el Cinema Paradiso.
marzo 14, 2007
Lentamente Buscando el Centro
"...en el diario trajín de su vida y al reunirse varias circunstancias muy particulares, se dan cuenta repentinamente de que giran en círculos sin salida y no están realizando lo que realmente anhelan. Nos hemos vuelto demasiado egoístas, demasiado enamorados de nosotros mismos y de nuestras necesidades. Los demás han pasado a un segundo plano. Creemos hacer muchas cosas para nuestros familiares, pero cuando llega la noche nos damos cuenta de que aunque aparentemente nos hemos desvivido por ellos, ya no tenemos fuerzas ni tiempo para abrazarlos, para decirles algo bueno, algo amable. Nos falta tiempo. Nos falta energía. Todo se esfuma sin saber dónde. Pienso que de ahí parte el verdadero problema: ya no tenemos tiempo para mostrar los sentimientos y las pasiones -estrictamente unidas a los sentimientos. La vida se nos va entre las manos. ( Kieslowsky )
"El Caballero del Arco Iris nos recuerda que, precisamente como esta tortuga, cargamos con nuestra casa a cualquier sitio donde vamos. No hay necesidad de afanarse, no hay necesidad de buscar refugio en todas partes. Aunque nos movamos en las profundidades de las aguas emocionales, podemos permanecer contentos con nosotros mismos y libres de ataduras.
Es un momento en que estás listo para abandonar todo tipo de expectativas que has tenido sobre ti mismo y sobre otra gente, y asumir la responsabilidad por cualquier ilusión que hayas podido estar llevando. No hay necesidad de hacer nada más que descansar en la plenitud de lo que eres ahora mismo. Si deseos, esperanzas y sueños se están disolviendo, tanto mejor. Su desaparición está abriendo espacio para que se produzca una nueva cualidad de quietud y aceptación de lo que es, y serás capaz de dar la bienvenida a ese desarrollo de una forma que nunca fuiste capaz de hacer antes. Saborea esta cualidad de ir más despacio, de llegar a descansar y reconocer que ya estás en casa." ( Tarot Zen )
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Excelente texto
Con respecto al tema de Pato Navia, encuentro sospechoso que de un momento a otro el, el mas concertacionista de los opinologos politicos, se diera vuelta la chaqueta y comenzara a destruir, mas que a la Concertacion , a Michelle Bachelet y Davalos. Por eso le deje ese post
Saludos
Gracias por lo que pusiste en tu post. Fue un halago
Me hiciste pensar Marce ... me hiciste pensar
Me hiciste pensar Marce ... me hiciste pensar
Que importante es siempre buscar el centro con todas las salidas que necesitemos, tenemos que darnos el tiempo para ser felices aprovechando cada segundo de la vida.
Un Beso.
Si pos marce es que yo me creo filosofo al peo y no le gano ni a una guagua porque soy un baboso que solo copio y digo que son mis comentarios eso del pato navia lo lei en el diario soy una desgracia
buscando el grial en el desiertp... que hermoso!!!
te inscribiré en mis links
Publicar un comentario