abril 17, 2007



Y si los Jóvenes Combatientes tuvieron su día...
y lo medité...
y no me gustó tanto... la imagen y el uso de los medios
Hoy, yo celebro el Día del Bloguero Combatiente...
Adolescentes de los '80
que tuvieron que crecer
obligados
y liderar asambleas
y tomarse las calles
y usar morral, aros y chalas artesas
y pelear contra el mundo
y amarse y besarse tanto, tanto entre ellos...
y que hoy, en su mayoría,
luchan tras la pantalla del computador...
y está bien...
y lo celebro...
y esta es mi esperanza:
que la inteligencia y el amor
se fundan luminosos...
y brote la justicia, la alegría y la paz
...


8 comentarios:

Dark Romanticism dijo...

darkromanticism estuvo aqui a veces vacilando con esa idea facinante de regresar y pasear estos sus ojos por escritos donde encuentra la vida que creia oscura...

Lety Ricardez dijo...

Y que se unan a causas justas y las defiendan a capa y espada, pero siempre conscientes de que sean justas, no todo lo que brilla es oro.

Vengo a dejarte un abrazo oaxaqueño, también a decirte que la introducción de tu perfil te define hermosamente, me gusta lo que dices y como lo dices

Gracias por la visita, volveré

Shadow dijo...

Lo del día del joven combatiente a mi me dio tristeza... me couesta entender que hayamos llegado a ke los jovenes de hoy, mal usen e interpreten esos días, me costó no kedar triste por las imagenes, me costó no tener que pensar.. y ke hace un pendejo de 10 o 12 años kemando, destruyendo, sin sikiera entender ke hace... Para akellos que vivimos eso en otra época, en ke nos costó asimilar ke a veces la confrontación es un camino válido, y me refiero a la confrontación de cuerpo, de piel, no sólo la intelectual, por ke había ke hacer presencia y revelar al mundo lo ke pasaba.... hoy no se si puedo pertenecer a un blogero combatiente, porke no se si mis combates sean de la blogosfera, pero sería imposible no combatir, no combatir por disfrutar cada segundo de la vida, por tratar de entender ke por akello ke luchamos, se ha visto mermado por los intereses propios y particulares y por dejar de pensar que hay unos mejores colores ke otros... podría seguir mi keridisima marce...pero eso kizás es fruto de una conversación en otra ocasión y tiempo.

Un Beso.

Vero dijo...

holaaaaaaaaaaaaa ya estoy de regreso, de a poco me voy a poner al dia, solo pase para saludarte y contarte que no me agarré a nadie, por la chucha y lo tenia en bandeja, pero bueno a veces hay que portarse bien jajajaja.
Por aqui me tendras mosqueando nuevamente.

Un Beso.

Marce Mercado dijo...

Dark: gracias por tu visita, estaré llendo a tu casita mexicana

Lety, me enorgullezco de mi generación y de las luchas que dimos en los 80... hoy son otras, tienen que ver con cambiar nuestras propias existencias, tan dañadas, por la opresión que vivimos en la niñez...

Shadow, mi niño, tampoco me gustó esto del Joven Combatiente...para nada, la verdad...
Pero no me vengai acá, que tú eris un Bloguero Combatiente...por tu vida, por hacer bien las cosas, en favor del mar y sus maravillas, en pro de la amistad, la solidaridad y el amor...
así que no te me vengai a hacer el cucho y asume que eres un bloguero especialísimo...

Veritooo, pushhhhaaa, que eris gil, puh...
Bueno, no se peude ser menos de lo que es...
Cuenta tu historia pa' copucharla...te extrañé y me alegro tanto de que hayas llegado...


Besitos a todísimos

INSECTARIO dijo...

Marce: Nunca estaré de acuerdo con la violencia sin un fundamento de autodefensa o de acción organizada en un contexto político caracterizado por un movimiento social masivo. Hay muchas razones para protestar, para salir a la calle, para manifestarse contra lo que es injusto y desproporcionado, haciéndolo de una forma crítica, firme, pero pacífica, y eso lo avalo yo y la gente que piensa como yo, porque NO estamos de acuerdo con faltar al respeto y a la dignidad de las personas, aún cuando vistan el mismo uniforme de quienes asesinaron a Eduardo y Rafael Vergara. Patear a un carabinero no es un acto político que aporte a la justicia o a resolver los crímenes, son actos de bándalos, de jóvenes resentidos a los que lamentablemente como izquierda no hemos sido capaces de llegar.

Este tipo de explosiones de violencia callejera, a mi parecer, es un llamado urgente a las organizaciones de izquierda a dejar de lado conflictos irrelevantes, distractores y a tomar de una vez por todas la conducción de un pueblo cansado de tiranias binominales y que comienza a manifestar su descontento.

Concuerdo contigo en no juzgar a quienes toman este medio como un medio para opinar, despotricar o aportar... Neruda combatía a través de la literartura y guardando las proporciones, legítimo a quienes lo hacen tras un computador... Cada uno sabe cómo aporta... y qué PC usa como instrumento...

Te agregaré al msn, ahí hablamos de esto y de lo otro, de todo... ok?

Pablo dijo...

Marce, qué bonito lo que escribiste. Yo no sé si soy un "combatiente", tal vez sí de ideas, emociones, recuerdos e invitaciones, pero no de granadas ni trincheras. Tengo algunos buenos amigos que sí lo fueron en su tiempo y que de verdad, no metafóricamente, arriesgaron el pellejo siendo incluso menos que adolescentes. Fueron valientes, aunque creo que no es el modelo que quisiera que siguiera mi hija, ya casi de 10 años.
Tampoco me gustó lo que ví por la tele el 29 de marzo, aunque me pregunto qué grado de responsabilidad no tuvieron los propios medios al darle como caja desde semanas antes al "día del joven combatiente" (¿cuando se había visto antes tanto interés y difusión del tema?).
Buen, un abrazo, como siempre un gusto leerte y gracias por tus visitas y saludos, Pablo (efectivamente, Aries y Tigre...)

Marce Mercado dijo...

Carlota, deberíamos juntarnos, tomarnos un vino y arreglar el mundo, no????

Pablito, Aries y Tigre, gracias, y tú sí que eres un Bloguero combatiente...

Besos