julio 19, 2007


Justo cuando una cree que tendría una tranquila tarde de té
con una vieja amiga...
hablando de tareas, colegios y adolescentes hijos...
resulta que una se lleva la sorpresa de su vida...
y la cosa se pone fenomenal...
y una termina con un poco de vértigo
...
Mi amiga, dulce, apacible y abnegada esposa y madre,
ni se demora en tirarme la noticia...
"- A ver, nos conocimos el 2002...
entonces serían cinco años con el "Este"...."
Me quedo paralela, estupefacta... anonadada
....
me cuesta digerirlo,
me atoro un poco...
carraspeo y abro más aún mis ojos casi verdes
...
Estaba hablando con la misma amiga que tantas veces
invitamos a un After Work y no pudo...
porque su marido, el Sr. R, también amigo de muchos años...
resulta que es un poco demonio con ella...
y machista a morir....
y siempre la está descalificando delante de otros ...
y a pesar de ello...
ella siempre está sonriendo, ...
como si no fuera a ella a la que se dirige...
y lo justifica y lo ama tanto y todo...
y resulta que claro, puh, mi dulce amiga...
estaba " zapateando en otra fondita", puh....
si está tan linda y regia...
y es difícil a los 37 y luego de cuatro hijos...
y me cuenta , serena y satisfecha...
que nunca tuvo tan buen sexo...
y que parecen conejos con el "Este"
...
y que a cualquier hora es bueno...
y en lugares insospechados...
que camino al aeropuerto
...
o en el Km 12
...
y que está feliz y desatada...
y que el "Este" es lo mejor
porque es cariñoso y atento
y la encuentra linda, inteligente y sensual...
y que ha sido lo mejor
y que por eso está tan flaca...
y que cada cosa que ha hecho ella también por el "Este"...
como aquella vez que se fue a Santiago tras Él...
llena de ilusiones y fantasías románticas...
pero el "Este" no pudo...
porque el "Este" también es casado
y sólo la recibió en el aeropuerto...
se la llevó a un motel,
la amó como nunca,
y la dejó en un Hotel en San Diego...
luego, se fue,
apagó el celular y desapareció para siempre jamás...
y ella llamó y llamó...
pero el "Este" no pudo...
y esto fue hace un año y medio...
pero el "Este" la llamó de nuevo hace un mes...
y ella lo entiende y lo perdona...
total...
qué se hace...
o sea... igual vive con culpa por el Sr. R.
que es un Troglodita... pero es buen padre...
abnegado...
que cuando ella quedó embarazada en la U,
él lo más bien que apechugó altiro...
y que no importa que él siempre la esté diciendo cosas feas...
porque él es así...
descariñado y bruto, pero buena gente
...


y sus ojos se fijan perdidos en el Horizonte...
mientras la noche cae inalterable
sobre el Balneario Municipal
...

23 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Gracias por el enlace con la novela de Azócar!. Genial foto para ilustrar la historia de la "dudosa" confidencia de tu amiga ¿para qué o por qué te lo contó?: A veces es preferible no saber.

Angelica Jensen dijo...

Hola sabes, cada uno es dueño de hacer con su vida lo que mejor le plazca, pero eso de aguantar a uno pa estar con otro no va conmigo, debería decrile al marido que lo dejó de amar, creo que si eres sincero en la vida se evita mas dolor de lo que se cree. De que sirve si al final todo se sabe y ella sabe que es una ilusión que algún día terminara, pero muy mal.

Marce Mercado dijo...

Mmmmm, creo que las mujeres necesitamos espacios para contar sin ser juzgadas...para hablar y sólo ser oídas...
Me costó decidirme en contar la historia de mi amiga...porque, de verdad, las mujeres no necesitamos ser juzgadas, sino contenidas...
Ella es una mujer valiente y amante...apasionada y serena... es una tormenta de sentimientos...
Yo la admiro y la quiero y la oigo y la acompaño en su vida...que es la única para ser vivida...por lo que se sabe...

Besos a ambas...

Roxana dijo...

la vida es una sola...
y mientras ella tenga las fuerzas y las ganas todo es valido...
suerte...
sabes yo tenia un "ESTE" pero ahora
paso hacer Sr. R
jajajaja
cariños
y suerte...

Anónimo dijo...

Marce debo decirte que no es la primera mujer que pasa por dicha situación. Podría decirte que lo único que diferencia la historia con la que yo conozco, es que ella no ha sido o no fué capaz de seguir tras él, siendo él soltero y buena profesión. Qué él está enamorado de ella, es un amor sincero. Pero a ella se aferra que aún sus niños son pequeños, su troglo de marido que si bien es machista, es buen padre.

Al parecer siempre hay una historia parecida a la vuelta de la esquina...


Saludos!

Anónimo dijo...

sabes igual es un poco triste, sin juzgar el actuar de tu amiga pq sólo ella sabe lo que siente en casa y cómo se libera con su amante, creo que vivir en una mentira no es sano, ni siquiera por los hijos.. aunque en este caso no hay muchas opciones..él también es casado....no lo sé, creo que tal vez necesitaba compartir su secreto, saber que al menos tiene una cómplice y no sentirse tan culpable, aunque con un marido así no creo que alguien pueda sentir remordimiento... el papel de papá es una cosa y si lo hace bien son los hijos los que tienen q agradecer... desmerecer a tu pareja no es sano, tarde o temprano terminas buscando amor en otro lado.... no entiendo pq las mujeres aguantan a maridos trogloditas, valdrá la pena? toco madera, pq uno nunca puede decir "de esta agua no beberé... cariños y gracias por pasar por mi blog, te sigo visitando, me encanto la canción que abre tu blog :o)

Irantzu dijo...

Ándale con tu amiga, pero bien poh, si es feliz así, todo ok.
Justo hablabas de intensidad en tu post anterior... Si no se vive la vida así, casi como que no vale la pena.
"Empudiendo" dijo el huaso... ;-)

Anónimo dijo...

Marce es que esta es una telenovela pero de esas Venezolanas con dramatismo, pasión, amor, amantes UUUYYYYY...
Es dificil el tema por que si nos ponemos en el lugar de ella claro diremos "que siga no mas es su felicidad" pero si vemos la otra parte la cosa se pone color de Hormigas...

Dificil opinar...
Mas aún si hemos sido parte de una historia asi y conocido los dos lados de la moneda...
Un besote y abrazote para ti y tu amiga...

Marce dijo...

La historia de tú amiga me deja una sensación de tristeza y felicidad al mismo tiempo.
Tristeza porque al ser tan buena persona tenga que aguantar al troglodita de su marido. Pero bueno a veces creo que no tengo moral para opinar de estos temas, yo aguante a uno (aunque no mucho tiempo) por mi hija.
Felicidad, por que a pesar de todo, se ha dado tiempo para ser amada y vivir aunque a escondidas, su pequeño oasis, creo que todas deberíamos tener uno. (No me refiero a un amante, si no a algo que nos haga sentir así de dichosas).
Además tiene una súper amiga como tú, que como tú dijiste la acompaña en su vida y escucha sin juzgar.
Un abrazo apretado.

Anónimo dijo...

Que historia ............es maravillosa , y bien cómo dices marce nosotras las mujeres no hacemos las cosas para ser juzgadas , las hacemos por que somos locas apasionadas, por que se que hay muchas mujeres que se volverian locas con un desmadre asi , pero otras simplemente lo observan desde afuera y lo critican o enmudecen , que mas da , el amor loco muchas veces es bruto, pero cuando las venas te hierven que mas da ser bruto, es como cuando una quinceañera se baja los calzones y no importa si esta en la fecha ,si tomó la pastilla, si el pololo tiene condones en la billetera. ese segundo es pura pasión.
Pero en esta amiga NN hay amor y pasión loca , bruta, sin conciencia , mala mujer , mala madre y cuanto adjetivo descalificativo exista....y aún asi será feliz...

Pablo dijo...

Mmmmmm... a ver, la historia me gustó, yo creo que a veces es bueno tener un "este" o "esta"... por ahñi en alguna parte leí una vez que era necesaria buscarse una amante en la vida (claro, en sentido figurado amplio, podíoa ser una cosa, una causa, una persona, lo que fuera, pero sewntir que se te va la vida con eso...)... ahora para ser sincero es rico imaginarse a uno en la situación, pero si tu mujer llegara y te contara que tiene un "este"... chuta ufff no sé... tal vez lo mejor es tenerla y no contarlo...

Colomba dijo...

Jajajajajja
coincido con Pablo Morris, el chiste de estos "este" o "esta" es tenerlo y no contarlo.
Igual pa mi desgracia no tengo ni Señor R. (que lo mataria al segundo dia) ni "este", pucha cai !!!!QUIERO TENERLO TODO!!!
Besos!

alfonsina dijo...

uuuf,
no sabes como me sirve que cuentes esto, yo con mis 31 aún, y con un ex de muchos años y muchas "costumbres", me pregunto a cada rato ahora que estoy sola,que debo esperar de una relación de pareja.
Todo esto porque mi ex que es un muy buen hombre, y al que adoro, ya no me provoca ni media mariposa, y sus arremetidas de regreso parecen ser cada vez más decididas, pero yo habiendo conocido entre medio a un " este" de aquellos, ya no puedo pensar tranquilamente en volver a las rutinas, en volver a las costumbres, en congelar el júbilo y querer con desgana.
Sin embargo, conociendo a tanto weon penca, una dice, bueno tal vez me bastará con el cariño, el respeto y la confianza.
Tal vez toda relación muy larga se vuelve igual de plana, y finalmente cuando un " este" se vuelve " señor r" de todas formas, y terminará apareciendo otro" este", siempre en el camino.
Para que te tranquilices, pienso que a estas alturitas y sin hijos siquiera, no puedo renunciar tan fácilmente a las mariposas, a esa maravillosa sensación de sentirme inerme y vulnerable.
Tu relato, sin embargo, es una buena guía para cerciorarse por experiencias empíricas de otras mujeres, de que al final cuando una opta por la vía de " señor r", una siempre termina mirando hacia el lado, con el riesgo de causar daños a terceros y a una misma.

Shadow dijo...

"Don't worry.. be happy"... Asumir el riesgo... sentirse vivo.... Adrenalina... Un Segundo que parece milenio... etc, etc, etc

Aun a pesar que se cree que la monogamçia es parte de la evolción social ... hay otras hipotesis que hacen referencia a considerar que no es asi... y ke incluso podrían existir sujetos (de cualkiera de los sexos) que están hechos para mantener un rol específico dentro de la pareja y otros ...pues otros...(no recuerdo los respaldos bibliográficos)

A veces es mejor tener simpre presente en estos casos la 5ª Enmienda....

Cualkier otro comentario ... y de seguro tienes muchos en los ke podamos tener esas laaaarrrgas conversaciones de siempre ... te espero por interno.

Un Beso

PAZ TRAVERSO dijo...

Moraleja Marce : NUNCA SUBESTIMAR A NINGUNA AMIGA !!!!!!!.
Besotes

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Sin ánimos de juzgar... es bueno recordarle a tu amiga el sin número de riesgos que corre...

Muchos cariños y eres una excelente amiga, te felicito

Pamela dijo...

Los amantes!!! buena historia, por eso no hay que casarse jajajja

Abrazotes y buena semana.

Lena dijo...

Hola Marce, aca de regreso ... entro y leo esto...Wow, que historia!
Que duro tiene que ser para ella, tener este gran secreto y todas esas mariposas en el cuerpo sin poderlo compartirlo con el mundo entero...y que bien que puedas estar tu a su lado para apoyarla sin juzgarla.

Besos,
Lena

puebloppd dijo...

Ciertamente el que esté libre de pecado...

Abrazos...

Valeria

Marce Mercado dijo...

Uyyyy, fue todo un ejercicio este post....
agradezco con besotes , abrazos y toquetones a todos...pero no puedo de dejar que señalar tres grandes conclusiones:

1.- La Infidelidad es más condenada de lo que pensaba...

2.- Hay que tener un " Este"... pero sin que nadie se entere !!!!

3.- Nunca, pero nunca más voy a subestimar a una amiga !!!

Marce

Anónimo dijo...

Gran post marce , tus conclusiones son compartidas , creo que aca uno se da cuenta cuan juzgada puede ser una mujer por tener un Este , pero hay algo claro, hay que estar donde las papas queman para sentir la "bilirrubina" cómo dice la canción, en ese instante mágico en el cuál uno se siente querida ,y el mundo se cierra en un espacio de secretos , confidencias , y los placeres fluyen y te olvidas de tu nombre y de que en ese instante puedes ser la peor madre y esposa, no te importan las condenas , las piedras que te lanzan, no importa nada , creámmelo, nada ...

Fontana dijo...

El Este y la Esta deben pasarlo bien a ratos.
Lo malo es que al final la clandeste aburre (sean cinco o diecisiete años) y lo único que se quiere es hablar, contar.

Marce Mercado dijo...

Bienvenida, Fontana... creo que esa es la respuesta a la pregunta que me hace la Pame... para qué contar ???? Por eso, porque la clandestinidad agota...
Gracias...

Marce