noviembre 27, 2007

ACTO POÉTICO III

...y sentirse y tolerarla no más...
porque tanta vida evitándola,
la hace tan ajena
y desconocida...
pero la Soledad aparece y se instala...
de modo ontológico...

pero la vida anda tan surrealista...
entonces, aparece tanta palabra
y tanta compañía intangible...
y el correo lleno de emociones...
tantas desbocadas, pero tantas emociones...
y promesas en el celu...
" te llamaré cada día hasta que seamos viejitas"
y no es que una deje de sentir a la Sra. Soledad
instalada en la vida...
sino que una la empieza a apreciar de a poco....
porque no es que sea mala persona...
harta libertad que la da a una...
no tiene expectativas ni demandas...
pero es dura, a ratos...
dura y silenciosa...
tal vez demasiado...

y trae de regalo,
amigos virtuales ...
amiguita desde Villa Alemana
que anima ...
Otros...que cumplen año transmitiendo....
Pablito, amigo lorito y de risa fácil que instala su voz preciosa
pa celebrar...
y una se siente más cerquita...
tan cerquita...
y acompañada...

15 comentarios:

El Oscar dijo...

Marce..me dejaste preocupado con este escrito,me parece demasiado autoreferente.Espero que de verdad estés bien.Un bachio per te con tutti il mio cuore.

Anónimo dijo...

La soledad es buena compañia cuando uno la busca pero no hay que dejar que irrumpa en nuetsras vidas sin nuestro consentimiento, pero de sopeton te das cuenta que ha sido nuestra amiga y enemiga por tantos años que aveces es tarde para enojarte con ella...
Y luego la conoces y te afiatas a ella tanto tanto que alguein llega para intercambiar y no te gusta y sientes que invaden TU espacio que uno se ciega hasta mas no poder que la soledad es sinonimo de libertad...independencia...
...Y se nos pasan momentos que en nuestros corazones deseamos y anhelamos vivir en compañia... y "recapacitamos" y nos decimos... nuestra "libertad" esta primero...

Marce... yo vivi esa... "libertad"...al final del camino no es la que deseamos...

Un Gran Abrazotototote

Shadow dijo...

Esta vez prefiero usar las letras de Jorge drexler para dejar mis pensamientos....

Soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.

Aquí estoy,
te traigo mis cicatrices,
palabras sobre papel pentagramado,
no te fijes mucho en lo que dicen,
me encontrarás
en cada cosa que he callado.

Ya pasó
ya he dejado que se empañe
la ilusión de que vivir es indoloro.
Que raro que seas tú
quien me acompañe, soledad,
a mi, que nunca supe bien
cómo estar solo.



Besos

El Oscar dijo...

La única Soledad buena..es una vecina que tuve años atrás.

La_Keka dijo...

Hola linda!!!!

Pero no permita que se quede de alojada definitiva.

"Estar como queremos"

Un abrazo acompañado de muy buena música!!!!

Saludos y un abrazozote con harto cariño y a la soledad esa... muestrele los limites que ella no manda ni domina.

Salud.

Anónimo dijo...

Veo que no hablas de tu hermana...
sino de la otra soledad,
la pura y dura.

Menos mal que te conozco...
y se que esos estados de ánimo
a la gente como nosotras,
nos afectan solo un rato, quizas días...

pero luego nuestra atención
se centra en cualquier otra cosa,
¡porque somos de las que seguimos
sorprendiéndonos con la vida!

Hay que sentir lo que siente...
no negarlo...
aprender de ello.
Es mas entretenido
dar un nuevo paso en la danza de la vida,
que quedarse pegada en algo...
sea lo que sea.

Anónimo dijo...

Marce,puedo entender la divisón del átomo,finalizar el teorema de Pitágoras,medir la muralla china,calcular los dólares que robó el Tata,estar feliz con el Transantiago,sentir que la Bolocco puede algún dia ser feliz,pero entender que una persona como tú,con tu creatividad,deseos de cambiar el mundo,siente esa sensación de soledad...eso me cuesta entenderlo...pero igual recibe mi apoyo y amistad leal..

Chiara Luna dijo...

Adivina quién a vuelto???...cha cha chachannnn

jejjej

Te dejo mil saluditos, y gracias por estar pendiente de mi retorno.

Besotes. Pame

Marce Mercado dijo...

Ahhhh...me fregaron ....

Total y absolutamente...

Son unos soles y lunos y estrellas...

y como todo no va a ser queja, pueh...

ya salió la brisita...y me pongo tan re fresca....jajajaja

Os quiero, os amos, os adoro !!!!

Anónimo dijo...

Amiga, la soledad es parte de nuestro ser , apréndela a conocer y a buscarla de vez en cuando , no es mala , pero si no te olvides que al invitarla debes ponerle fecha y hora de partida ,ya que logra embaucarte de tal forma que se hace pasar por tú gran amiga , consejera y compañera , y cuando quieras , decirle que regrese otro día , te puede decir.....ya es tarde todos nos han visto juntas, he estado en las buenas y en las malas contigo, si soy tú amiga por que alejarme ?, si a pesar que tengo nombre nunca me has visto , nunca me has sentido , he dejado que me uses y que hables de mí como quieres ...te servido de escusa hasta el día de hoy...y termina diciéndote....ahora soy yo la que no te quiere dejar .....te aguantas y....te dice... dile a tu nueva amiga la compañía que aunque siempre estuvo a tu lado no la sentiste , no la viste , no la conociste .....no la quisiste .....
La soledad amiga mía esta en el ALMA de la compañía ..

besos

HASTA QUE SEAMOS.....VIEJITAS

Anónimo dijo...

marcelita, a tu lado siempre....mamemè

Marce Mercado dijo...

Lo sé, madre querida, lo sé...
aunque una sea injusta y no se merezca para nada tanto, pero tanto amor gratuito...
siempre existen ciertas certezas...
una de ellas es el amor incondicional que me brindas desde antes de que existiera...

perdóname, madre, te amo tanto...

JOSE LUIS dijo...

yo me siento asi un poco ahora.....
snif...snif

Angelica Jensen dijo...

Es triste la sole, pero viene sin invitarla! Cala super dentro haciendo sentir un dolor enorme, no lo soporto.
Conozco esa sensación!


Espero que siempre tengas a tus amigos para acompañarte!

Marce Mercado dijo...

Ya no quiero estar solita...ahora quiero estar "acompañada"