diciembre 03, 2007

01/12 : Nueve de la Noche, La Fran





El Bicho se fue...
y yo debo partir a hacer la última catequesis del año...
No encuentro razón de ir...
he tenido un mes de mierda...
y tengo rabia hasta con Dios...
Llego al Colegio,
y me consuela escuchar a los papis
que hallan que lo loca que soy,
les ha hecho entretenida la preparación de sus hijos...
les cuento que no estoy mucho para hablar de la bondad de Dios hoy...

Cuando termino, me llama la Fran:
" Mamá, qué se va a poner a la nocheeeee ????"
Xuxa, pienso, de veras que hoy es la cena de la FRannnn...
entro en pánico,
y parto a cualquier tienda a comprarme cualquier cosa...
menos mal que la vendedora se llena de misericordia
y me busca algo rápido....

La cosa empieza a las 21:00 en punto...
pero como la vida debe ser coherente,
cuando estamos listos para partir,
al auto no prende !!!!
tengo ganas de patear al mundo...
media hora después, el asunto se soluciona y partimos...

La Fran está absolutamente preciosa con su vestido de gala-ultra-mega
producido-regalado-por-mis-padres-chochos...

La noche sigue tranquila...
llena de emociones...
DVD con los momentos de cada niño...
primer día de clases en el Jardín...
pero estoy cansada...
podría dormir sobre la mesa...

La Fran se pasea con sus compañeros...
entran y salen, incómodos !!
no debió haber sido con papis pienso...
Empieza el baile y los papás
se toman la pista...
los cabros los miran con odio...

Me siento y fumo más que gitana engañá...
quiero que puro pase la hora pa' ir a acostarme !!!!
El Perro me pregunta cómo he estado...
no puedo creer que me resulte tan ajeno...
tan, pero tan lejano...
Recordamos cuando la Fran era pequeña...
reímos tranquilos...
me alivia esto de seguir siendo buenos padres...

Finalmente, las 02:00...
todo termina...
partimos satisfechos...

mientras yo pienso cómo en un día...
se puede vivir una vida casi completa
...

19 comentarios:

markín dijo...

Un día como la vida... como al cerrar los jos se viene todo nlo que hizo en pasado, y abres lo jos... y asimilas la relacdión que hubo con los actos del pasado y el presente. Y se sonríe.

Las decisiones, la fuerza, el empeño que pusimos... siempre tiene un resultado, pese a las amarguras.

chau.

El Oscar dijo...

Marce...la rabia con Dios te desgasta,te nubla aún más.Las cosas pasan y suceden,así de simple.La felicidad más que un derecho,es un deber porque si no eres felis,jodes al resto.Cada día saldrá tu sol,tu luna,tu aire..depende de tí vivirlos a concho.

Anónimo dijo...

La vida tiene de todo...
y debemos saborear los diferentes sabores.
Lo que pasa es que a ti
en el último tiempo,
te ha tocado comer demasiada vida
y quizas estas atragantada de sucesos.
Quizá sería bueno tomar una siesta
para una merecida buena digestión.

Un abrazo

Shadow dijo...

.nnnnn... y a veces en una vida, no se puede vivir un sólo día ....

... aunque me gusta más, que se pueda vivir en un día todo lo de una vida... creo que una vez me bastó tanto, tanto ese día, que hasta salio simple y llano la frase.."ahora puedo morir tranquilo".. :) ... Pero luego ... me faltaban mil cosas mas por hacer :)

Besos

Anónimo dijo...

Panchita te ves hermosa,, recuerdo cuando llegaste a mi lado,,y sigues tan cariñosa e inteligente,,,siga asi,,
La amo mucho mi niña..
María Soledad y Vicentito..

Marce Mercado dijo...

Markin: tienes razón, querido, hay momentos en que todo toma tanto sentido...

Óscar: Dios es un Padre maravilloso...que de seguro entiende también mis berrinches...

Laura...atragantada de sucesos...jajaja...así es justo como me siento...
A lo Mafalda: Paren el mundo, que queiro bajarme...un ratito no más...

Shadow: te refieres a "ese" día, ponte tú ???? jejeje...

Sol, hermana , querida que me regaló a mi precioso, el verdadero y único sobrino-hijo que tengo...
Los amo...

Juan Manuel Cáceres dijo...

Parece que todo anduvo mal, pero cuando lo cuentas suena a "nada es tan terrible" y a que las cosas importantes siempre permanecen... como tu Fran que se ve hermosa.

Anónimo dijo...

Marce que lindo para ti como mamá ver a tu bebe tan mujercita.
Pero...tengo que decir que yo a su edad no queria tener a mi mamá cerca mio menos en la fiesta de fin de año... tu cachay po!!!
Pero en fin se ve hermosa y tan natural.

Cariños...

aaa!!! se me olvidaba... ENAMORADA!!! es que marce lo lei y no lo crei!!! yo sabia!!!!

ya loca enamorada un Beso y Abrazo

PAZ TRAVERSO dijo...

Oye yo necesito que me entrenes ya que el Benjita entra aun cOLEGIO cATOLICO rEVOLUCIONARIO Y YO NO SÈ HACER UN REZO.
Que emocionante debe ser el proceso que vives !!!
Mutaciòn total !!!!
Miles de besos para ti

Anónimo dijo...

Y hasta con 5 minutos tb se puede... para bien... o para mal...

=)

Victoria Lantter dijo...

Una vida "casi" completa...
La vida es la vida amiga, así con todas sus idas y venidas, sus dolores y pasiones, hay que ponerle el hombro todos los días, porque ella nos lo pone también (el hombro...jajaja).
Abrazos Marcelita, desde esta capital que me sigue no acomodando demasiado, pero es mi hogar.

Juan Manuel Cáceres dijo...

Querida amiga:
Gracias por los consejos. Creo que voy a publicar todo lo que encuentre en los bolsillos de aquí en adelante. Al mismo tiempo seguiré juntando plata, ahora, para viajar a Antofa.
besos

Angelica Jensen dijo...

Hola, que grande tu hija y está hermosa! que terrible ver como pasa el tiempo y ver que nos ponemos viejos, no sé a mi me afecta lo que es tú lo llevas estupendamente!
Felicidades por tu familia!

Marce dijo...

Marcelita sé que no me he perdido tanto tiempo de tú blog, pero pareciera que fuera una eternidad, tantas cosas han pasado y me siento ingrata de no haber estado aquí.
Tu hija es muy linda y tú hijo un amor, realmente solidario.
Un abrazo grande

Claudia Castora dijo...

Amiga...
Siempre que te leo algo me pasa que se me corta la voz.
Suelo no leer los comentarios anteriores para no influenciarme o repetir cosas ya tan dichas.
Sin embargo, esta vez lo hice, no solo para constatar lo mucho que te quieren todos los que te leen, el interés real con que se sitúan en cada una de tus letras, sino tambien porque son tan bellos que hasta las complementan.
Entonces estas palabras que alguien te dij me quedan grabadas para ti:
"Te ha tocado comer demasiada vida
y quizas estas atragantada de sucesos"

Tu Fran es hermosa, la vida es hermosa y tú tienes una intensa, bébetela con tutti.

Te quiero mucho, te acompaño.

Pablo dijo...

Fito en la canción Thelma y Louis habla de que dos días en la vida nunca vienen nada mal, de alguna forma de eso se trata vivir... y si ya eso es harto imagínate todo en un solo día !
Creo que es buen momento para que las vacaciones se adelanten un poco que sea, un abrazo, Pablo.

JOSE LUIS dijo...

tengo ganas de patear al mundo...

me suena bien hoy dia....

saludos

Irantzu dijo...

Qué linda tu hija, que rico ser mamá, no?

Anónimo dijo...

..y yo que me hago problema por que trato que los gringos me entiendan que quiero fumar dentro del bar y no fuera ..e insisto y cuando me doy cuenta que me encuentro en el pais de todo perfecto y lindo ,quiero volver mas que nunca lo posible a mi Chilito....y probar mi auto para ver si me anda y.... Marce querida siempre te he dicho ..digna hasta el final ..no podi salir asi a la calle , por lo menos una garrita de leon antes..con esto aprendemos todas que ..en cualquier momento se nos hecha a perder la bateria y nos ven tal cual somos , lindas del alma , mamas apuradas y sobretodo nujeres , mujeres ante todo , asi somos las 24 horas.

....hasta que seamos viejitas.....