diciembre 05, 2007

PARÁBOLA DE LOS BUENOS SAMARITANOS...



Yo no sé si será la calor furibunda...
pero todo parace funcionar con letargo y flojera...
hasta mi cerebro...

porque a pesar de que mi auto se andaba parando en cada esquina,
yo dale con no ir a cambiarle la batería...
en vez de eso, me ponía a rezar...
hacía acto de contricción
para que la maldita se sanara sola...
pero nada...

Y como ayer mi cerebro andaba muerto,
y como si no fueran suficientes los últimos sucesos,
me da por hacer revisión de vida y de pega...
Para la ocasión, pongo música ad hoc...
de tristeza y pesimismo...
muerte y pérdida...
escribo un correo tontón
y por la noche,
me quedo pegada en el
celu

hartas horas, haciendo catarsis
arreglando el mundo y la vida...
en una conversación de esas
que a una después le hacen soñar con los angelitos...

El resultado de la gracia,
es que desperté tarde... mucho...
y partí a dejar a los niños al Cole
con pantuflas y "mañanita"...
sin sospecha de tener que lucir mi pinta públicamente...
porque el fiel " Matucho", mi auto verde esperanza,
estaba congestionado total...
y se paraba...y estornudaba...
hasta que en la avenida más transitada de antofagasta a las 07:45,
se detuvo definitivo...
las bocinas me ensordecían...
ni miraba la cantidad de brazos que se movían como molino
tras de mí....
tuve que apechugar no más...
y bajarme y poner cara de pena
y buscar a un buen samaritano...
que con el favor de Dios no tardó en llegar...
y aunque siempre he sostenido que los conductores de autos grandes,
lo tienen pequeño,
debo agradecer al gentilhombre que con su Camioneta Extragrande
lleno de piedad,
me empujó hasta la próxima bajada
para que el auto partiera y de ahí llevarlo acelerado por siempre...

Salida del trance, corrí a comprar batería
y rogar que me la instalaran !!!!
Escribir 1000 veces: "debo aprender mecánica cuántica"
y no preocuparme sólo de echarle combustible al pobre de Matucho...

Entonces salió el sol...
Fui a buscar a la Fran que salía temprano...
y a hacer tanta cosa pendiente de la pega...
pero como últimamente no me funciona mucho
el sentido de la orientación...
una vez que volví al auto,
me percaté de que había dejado el celu
en algún lugar desconocido...
mi pobre celu !!!!
si hasta duermo de su mano !!!!
y ahí sí que caí en pánico absoluto...
no sólo por el mal uso de mis 4000 minutos
disponibles-para-llamar-a-cualquier-parte
sino porque es la única agenda que tengo ...
y hay que ser bien gil pa' no tener respaldo...
porque no se puede producir evento alguno sin contactos !!!!

Del susto feroz, creí que me desmayaba cuando vi a un apuesto moreno acercarse...
no quedó rastro de mareo, cuando pasó de largo y besó al muchacho que estaba junto a mí!
Bue...viva la tolerancia me dije
y le supliqué a la Fran que corriera por su vida a los lugares que habíamos ido...

Saqué el auto del estacionamiento
y me di mil vueltas hasta que ubiqué a la Fran,
que, chinchosa ...
reía, burlesca, con mi celu en la mano...
" olvidó su celular"
le dijo la dependienta de una panadería...
Xuxa...Dios existe, pensé...
toma, pásale 5 lucas más que sea...
porque esta gracia me hubiera costado la pega !!!

La señora, digna, no los recibió...
y yo agradecía a la existencia de tanto
buen muchacho y muchacha anónimo
que le hace a una más fácil la loca de la vida
....

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce... Marce!
Siiii! sí existen... te lo digo yo que perdí mi cartera-con-todo en un bus, y no me percaté hasta el día siguiente en que el chofer me llamó... y me la regresó con ToDo! o el cartero que me devolvió las llaves del jeep y la ViSa que había perdido, y tampoco me había dado cuenta... o hasta el carabinero a quien le dije "ando sin documentos" pero debo ir a Viña... y me pasó su cel para que lo llamara si me paraban "los pacos" =S

Hay tanta, tanta gente buena... pero soy convencida de algo... como dice DReXLeR: Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da... Nada es más simple, no hay otra norma... Nada se pierde: ToDo se transforma... =)

Lo que sí... los que manejamos tarros grandes, tb tenemos corazoncito =) ¿viste? ya conociste a uno...

Cariños a montones...

(ah! y yo salgo en pijama más seguido de lo que imagines, y con pantuflas de GaTo y todo... pffff, pa' la risa... y care' palo, luego del colegio, más de una vez he ido al supermercado o a la farmacia... jaaaá, la última vez, hace como 3 semanas, en pijamita me fui a buscar un colectivo a 2 calles de mi casa, y me fui a la casa de una amiga)

Marcela González dijo...

Marce...sin duda no fue tu mejor día, pero lo bueno es que te pudiste dar cuenta que aún existe gente buena y desintersada!!!!

Un abrazo...

Marcela.

Lena dijo...

Tantos samaritanos que andan por ahi, discretos, dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Seguro que eres de las mismas, de las que ayudan a todo el mundo!
Un beso,
Lena

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Pienso en por qué razón llamarás "Matucho" al auto y recuerdo una amiga que tenía una "renoleta" blanca que le llamaba "La Michel" o cuando tuve mi primer auto alguien le puso "El rey", jajjaja, de pronto pareciera que adquieren vida y como la Ley de Murphy nos dejan "pagando" en el peor de los momentos. Recuerdo mi antiguo "Escarabajo" blanco en el cual te subiste alguna vez, recuerdo yendo a Coloso contigo, el Patto Rivera y Germán, era un atardecer, casi noche, y nosotros con las luces interiores encendidas riendonos diciendo ¡que le corten la cabeza....! jajajjaja

Marce Mercado dijo...

Jajajajaja....noooo...me muero !!!!
Sergio salimos de noche, nos reímos tanto, compulsivos...hasta que aparecieron unos tipos que nos echaron...porque la cuestión era Recinto Militar !!!!
y yo que me creía La Reina de Corazones !!!!

wuajajajaja....
gracias por el recuerdo a primera hora de la mañana !!!!
Es tan bueno empezar el día con ataque de risa, del puro pudorrrr !!!!!

Espero que actualices tu Blog...que promete, promete !!!1

Anónimo dijo...

Si existen... una vez vi como a un tipo se le cayeron N lukas y yo corri tras de el para devolverselos... al otro día se me quedo la tarjeta el en cajero y me la devolvieron unos tipos con todas las lukas en la cuenta... ufff!!!! de la que me salve era el sueldo completito...y me acuerdo cuando trabajaba de secretaria y me vestia de punta y taco con faldita y todo jajaja y en plena plaza colon tipin 6 de la tarde me tenia que bajar a empujar el auto de mi ex por que yo no sabia como tirarlo en 2ª que plancha... toda regia y empujando jajajajaja
Muchos abrazos para ti.
MIRKO TE AMO DEMASIADO.

Colomba dijo...

Cabecita alocada.
Cabecita de pollo.
Fin de año.
Estres post finales.
QUeremos vacaciones!!
Y el dia menos pensado te secuestro el cel............jajajaja para que pagues de 5 lucas pa arriba
Besos!!

Juan Manuel Cáceres dijo...

Yo, igual que tú, piensdo que la mayoría somos buenas personas. Lo que pasa es que los malos hacen más ruido y se gana más plata haciendo programas de tv con asesinos que con gente buena.
Ayer te leí hasta la irresponsabilidad y comenté en algunos post antiguos, pero m temo que no fui capaz de decir todo lo que me preovoca leerte.
un beso

El Oscar dijo...

Marce..la vida está colmada de gente buena,superior en todo a los señores de la guerra.La vida la realizamos en comunión con esos anónimos,héroes de cada día que al fin de cuentas son los imprescindibles.Una bomba hace más ruido que una madre que sufre por su hijo y se saca cresta y media por él.Un corrupto hace más ruido que mis poemas...

Solo_Dalia dijo...

jajaj, te pasan cosas eh!
Lo bueno es que te permiten sentir que tb las cosas buenas pasan... lamentablemente, se notan menos... o no?

Saludos

Marce Mercado dijo...

Juan Manuel...(un año entero con una vida llena de Manueles importantes...será algo cósmico, ponte tú?):me derritooooo...
y la única irreponsabilidad puede ser que usté le deje ese tipo de comment a alguien que ya está sintiendo los efectos del Síndrome de Abstinencia...jajaja

Un beso y un abrazo

Marce

Negrita dijo...

Entre tanto mail, teléfono y mensajes, dejé pasar los días y no había venido acá, a tu espacio lleno de ternura.
Leí el post del baile de la princesa y me imaginaba tu cara de orgullo aunque estuviera con orejas y cansancio acumulado de tantos llantos y preocupaciones..
Leí el de Bicho y se me pararon los pelos... y recordé y tb me puse en el lugar de qué haría yo cuando... atroz ejercicio.
Mi preciosa amiga.. eres una buena mujer, madre, amiga... la vida a pesar de que a veces te agarra de las patitas y te deja de cabeza, también llega al punto de decir... "vamos a darle alegrías a esta mujer".. y ahi viene la recompensa de todo el amor que siempre das a los demás... el positivismo, el desinterés en cada acto solidario desde el corazón blandito.
Existe la gente buena, claro que sí.. yo creo en ella y siento que lo bueno atrae a lo bueno..
Te quiero

Carola

Irantzu dijo...

Harta suerte tuviste en realidad, fue uno de esos días en que tú creías que no, pero la buena etrella te acompañaba... viste, así es la vida, cuando uno menos lo espera, viene lo buena... son los mejores días encuentro yo.
(Mucho tiempo sin pasar, y vieras lo que me ha costado hoy... todo es culpa de la banda angosta.)

Shadow dijo...

Yo te reto, bien retada...no puede ser qué por no cambiar la batería, ande dando jugo por ahí....

... Esa teoría suya del la relación hombre v/s tamaño del auto, tiene datos empíricos que la respaldan? jajjajajajaj...
... Me pregunto, y la relación Mujer v/s tamaño del auto, ¿Cuál será?

... Bueno, bueno... pa que vea que aun se puede creer en la gente, no?


Besos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Marcela como todos ya lo dijeron "si existen" solo basta tener un percance como para que aparescan, nosotros tb. somos buenos samaritanos solo tenemos que tener buena fé y pensar que esto es lo que me gustaría que hicieran si me pasara a mi...

Ojo con el celular, no lo ande perdiendo jijijiji

Cariños

Anónimo dijo...

amiga... es que no podis... tu que siempre tan preocupada de tu personita... pero en fin... son cosas que pasan... Dios siempre coloca un angelito en el camino... oye y dejame unos minutitos... mira que cada mes me paso en mis minutos...
oye a la Señora de la panaderia llevale un regalito.

cariños... Drew

INSECTARIO dijo...

Me uno a los retos de Shadow, Marcela, es que no podís andar por la vida con pantuflas y ¡¡¡mañanita!!!, ónde está nuestra ídola sex and politycal symbol??? jajajaja o las ricas e inteligentes se pueden dar el lujo de andar en esa facha, que le devuelvan el celular, la lleven en un auto grande y....? en fin, lo otro, por mail...

Se viene la "amiga no secreta"

PAZ TRAVERSO dijo...

Que plancha !!!!!!!!!!!!!

Chiara Luna dijo...

Que día Marce, mantuviste un equilibrio perfecto entre lo bueno y lo malo y pusiste a tu ángel de la guarda a prueba, claro que existen los buenos samaritanos, y al parecer tú los encontraste a todos el mismo día. Abrazos y cuídate mucho

Pam

Visnja Roje dijo...

Marce, necesitas vacaciones, urgentes,y yo estoy super sensible ya que este mes es especial para mi, estoy de cumpleaños , mi hijo tambien viene navidad, luego año nuevo, y voy a cumplir una porrada de años , pero estoy triste..

un beso
Visnja

Visnja Roje dijo...

Marce, necesitas vacaciones, urgentes,y yo estoy super sensible ya que este mes es especial para mi, estoy de cumpleaños , mi hijo tambien viene navidad, luego año nuevo, y voy a cumplir una porrada de años , pero estoy triste..

un beso
Visnja