enero 27, 2008



Superada un poco la crisis convulsiva...

y como ya casi se termina Enero,

y se aproximan las vacaciones...

y aprovechando que hoy ando en los brazos aletargados

del Príncipe Nastizol...

me animo,

y cumplo adelantada con mi ritual

de ordenar, reordenar, clasificar y escoger

mis libros para febrero...

el Mes de La Lectura.


Como no tengo gran cantidad de libros nuevos,

debo releer algunos deliciosos...

y vuelvo a abrir uno por uno...

con placer infinito,

la Colección de Bolsillo

de la Editorial Quimantú...

libros antiguos y nuevos...

y me undo en los susurros polvorientos...

en la polilla ignota que los agrede...

y los acaricio y los huelo...

y me quedo con "Poemas y Antipoemas",

de mi querido Parra...

descubro a Benjamín Vicuña Mackena

y la "Quintrala"...

Juan Rulfo una y otra vez...

Dejo que Miguel Arteche

me cuente acerca de Poesía Chilena

...

y , está bien...

soy tan fácil...

y reincido y le doy una nueva oportunidad

al porfiado de Fuguet...

18 comentarios:

El Oscar dijo...

Te recomiendo Un Cuarto de Siglo con Allende de Osvaldo Puccio(Padre)

Marce Mercado dijo...

Gracias, mi Oscarín , querido...es la idea que me recomienden...
Ahora si los tienen en ebook y me los envían...
mejor...los amaré por siempre !!!

belclau dijo...

Uy amiga, a mi nunca me gusto Fuguet ;(, pero bueh, gustos personales... Leiste la borra del café de Benedetti???? Es simplemente magnifico!!!!
Qué rico que te gusto mi "regalito", te escribi un mail, lo viste????
Oiga, y donde se va de vacaciones uté????
Cuente, y como dien por aqui, bonne lecture!!!!!!!

Unknown dijo...

... Y viste que hermosos son?...A estas alturas del tiempo, de hojas de roneo amarillas por los años, de multiples temas, fáciles de leer... costaban menos que un diario, en fin, eran demasiado buenos para que siguieran existindo. un aplauso por los minilibros Quimantú.

belclau dijo...

Ya mi queridis, me hice un mail google, te mandé un mensaje a través del gtalk, te toy puro esperando!!!!!!!

Erik Fernández Farfán dijo...

y los escritos esperanzadores en VOLVER A LA INFANCIA de keri rafnenzed, un escritor desconocido, fugaz, invisible...
un beso
erik

Marce Mercado dijo...

Uyyyy...esto me encantó...estoy buscando los que me han recomendado...

Me encanta esto...me encanta...

sigan, sigan...

se aceptan ebooks al mail, porfis !!!!

Besos y gracias por el esmero

Anónimo dijo...

¿Seguro que tiene suficiente capacidad tu correo?
Soy una lectora empedernida, y adoro la tecnología por lo que tengo todo para ser leidos en ebooks, word y pdf, de todo, la Isabel Allende, Borges, Cortazar, García Márquez, Allan Poe, asimov, Jane Austen, Baudelaire, JJ Benitez, Bronté, Bukowsky, y en fin puedo seguir, y sólo voy en la "B".
Así que "pía no máischs". Uy estaba revisando y tengo hasta el sex book de la Madonna, en Pdf, la Alejandra Matus, algo del Galeano, Laura Esquivel, etccc....
saludos y besazos

Pilotinta dijo...

Asi que eligiendo libros la bella, mish!, yo me propuse leer tres este verano...cuantos llevo? aún no termino el primero, me salio muy lenta la comedia romantica xD y ahi quede, un abrazo grande marce
te cuidas artuuuuuuuu
PILI

Anónimo dijo...

Ufff
que rico leer...
yo este año me he releído la zaga de las fundaciones de Azimov... y hasta uno de literatura infantil: Luces de Norte...hace como 25 años que no leía algo para niños...
Pero como la Bianka me hizo tía, estoy mas sensible al mundo de los crios...y me reloj biologico se urge...
Un abrazo

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Bueno, si es por recomendar... aquí van dos, aunque quizás los conoces, pero igual:
1. "El señor que aparece de espaldas", de adivina quién?, pues Pablo Azocar...la trama? A partir de la muerte de su hermano en Madrid, el protagonista de esta novela comienza una especie de viaje nostálgico y lleno de misterios.
2. "El Nadador", de Gonzalo Contreras, lo recuerdas?, pues sí el mismo de "La ciudad anterior", desencuentros, culpas y las relaciones de pareja...

Saludos

Héctor Ojeda dijo...

Si puedes léete alguno de Jodorowsky y verás que siendo simple y loco se puede se básico, humano y feliz. Que placer tener hábito de lectura, que cualquier lugar sirva, tengo una amiga que hasta en las filas del banco lee y las horas de colación solo habla del libro que está leyendo; yo leo en silencio, en un lugar fresco y un chocolatito con almendras... Ja-ja.

Saludos, grandiosa.

Héctor.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Marce estoy leyendo mi segundo libro este verano:
Comenzé con
-"El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, es un libro de autoayuda, obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Muy bueno me encantó.
-"11 minutos" experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por Maria, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra... Muy bueno, a punto de terminar.

Esas serían mis recomendaciones...

Muchos cariños

¿Como esta el resfrio?

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Marcelilla.. Ya probaste dejar de fumar???

Marce Mercado dijo...

Bitter, querida...envíe no más...usté tiene mi correíto...
y en una de esas hacemos una Biblioteca virtual...
y serás la Padre Artura del 2000...

Amo a jodorowsky...incluso tengo algunos Libros de él en ebook. Tú, Héctor, querido podía comer chocolatito mientras lees...yo tomo jugo...
y sabís que no ma ha llegado ningún correo tuyito ???

Sergito...sabís que yo tengo la novela de Azócar...sabes Natalia para mí es de culto. Pero "El Señor que aparece de espaldas" no cumplió para nada mis expectativas...quizá era el momento de la vida en que estaba...
ok...le daré otra oportunidad...
y de culpas y desencuentros...tengo mi propio Libro...jajajaja...
me quedo con Azócar...
y, pucha, no dejo de fumar...
es fumar o comer...
adivina qué ????

Niñitas...buscaré acerca de los escritores que con dulzura acostumbrada me señalan !!!!

Besotes

Anónimo dijo...

Buuhhhh... yo me puse malita para leer, es que en realidad todo me da por etapas... quizás... pronto vuelva esa, y me lo vuelva a leer todo =)

Cariños de findemés =)

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Mmm, no es fumar o comer... ya poh si no teni 23 años ps...jejjeje, bueee.. tampoco 40 yaaa... entonces... es tiempo, deja de fumar y aprenderás otros placeres de la vida, como esos de no tener tos en las mañanas, o sentir en toda su plenitud el olor de todas las cosas, poder correr sin cansarse, no tener tu ropa olor a cigarrillos... en fin.
Creo que iniciare una campaña para que dejes de fumar, la activaré en todos los Blogs que pueda...jejejje..
Besos

Marce Mercado dijo...

Oye...qué te veís rico en esa foto !!!!!