enero 29, 2008


Pasé del agotamiento a la euforia...
de la euforia al contento...
del contento a la pena...
de la pena a la soledad...
de la soledad a la nostalgia...
de la nostalgia al miedo...
del miedo a la tristeza...
de la tristeza a la gripe
...

Y hoy retomé mi estado natural de
ensoñación...
y me pierdo y leo y reviso...
y manejo distraída de nuevo...
y busco y encuentro...
y cuando tanta mujer amiga
me abraza desesperanzada...
a contar penitas de hombres desconsiderados...
y crueles y malvados...
y egoístas y avaros...
a mí se me ocurre contarles la historia
en que me vi envuelta de pura ridícula...
de pura sapa...
de pura entrometida...
historia de un bloguero tierno y solitario...
y puro pa' que veamos que el género masculino
también tiene su corazoncito...
ininteligible e incomprendido
tantas veces...
se me ocurre contarla...
Historia bella,
de puro sencilla
y acá va...
de regalo pa'l que quiera saborearla...


La Aventura de Vivir

"Cuando le comenté mi idea, se sorprendió mucho, diría más bien que se sintió ofendida. ¡¡¡

- ¿Cómo una aventura?!!!
el que yo sea separada no significa que soy una mujer pa agarrar pal tandeo…me dijo, con su tímida mirada y sus deseos incontenibles de no creer en lo que estaba diciendo…
- nooo..ése tipo de aventura no. Jajaja. No es posible que manejes sólo una acepción de las palabras. Las palabras son mágicas y tienen la cualidad de vivir en los placeres y no en las tristezas…
- cómo así?
- mira, las personas cuando quieren negarle a alguien la posibilidad de ser feliz, le dan una connotación negativa a una palabra asociada a su felicidad.
Por ejemplo, hace algunos años las personas comunes comenzaron a opinar respecto del actuar de ciertas autoridades del país, es más se generaron movimientos sociales, las mujeres obtuvieron la oportunidad de votar, ésa forma de vida que estaba alcanzando nuestra sociedad era La Política, y era muy entretenido poder participar de las decisiones y creer que se es parte integrante de una sociedad donde con el voto o el actuar organizado, era posible conducir los destinos del país, nación o lugar geográfico donde se habita.
Entonces… ¿que hicieron los dueños del poder?...
comenzaron a darle una connotación negativa a la palabra que representaba ésa forma de vivir en comunidad, y hasta ahora persisten frases como…
-Ése caballero es muy bueno, si nunca se metió en política-… u otra más fea aún…
- La cochina política.
Así una mujer que renegaba en contra de su marido golpeador y era capaz de entregarse a la felicidad con otra persona, era mal catalogada, pero ¿cómo se definió?…como una aventura…
- aaahhh…decía el comentario del barrio, ésa mujer tuvo una aventura con el lechero…
entonces ésa sucia acepción y mal intencionada forma de llamar a la felicidad, es la que inunda tu corazón…
La aventura que yo te propongo no es sexual, es una aventura de infancia…como los viajes hacia lugares desconocidos… …una aventura…un viaje a lo desconocido, que no importa lo que viene, la diversión está en descubrir cosas desconocidas…
Es una niñería, ya sé. Pero estoy cansado de ser correcto y ser infeliz. Prefiero volver a la infancia y entretenerme jugando con la manguera del jardín, o en un viaje al campo en carpa, fogata y olla de aluminio, comer fruta fresca con las manos, que el jugo del durazno corra por tu brazo, que el nectar emanado de la Sandía se vierta de lado a lado por tus labios, que las frutillas corran furtivas alrededor del vaso de la licuadora, para saciar nuestra sed de infancia. Que nos levantemos tarde sin saber la hora que es, que disfrutemos de salir a algún lugar donde todos imaginen cosas de nosotros…
- que somos hermanos…
- que somos pololos...
- que somos madre e hijo…jajajaja…total tu eres más vieja que yo…
donde podamos bailar como en el colegio en la presentación de fin de año, y ser felices , como cuando éramos niños y las relaciones no se transformaban en luchas de poder sexual, donde los hombres sólo quieren un placer instantáneo y las mujeres venden ése placer a cambio de un ratito de afecto.

Que dices… ¿tendrías una aventura conmigo?..."

Prestada por mi amigo Erik Fernández Farfán

22 comentarios:

Anónimo dijo...

qué linda y qué inocente invitación a tener una aventura, así cualquiera se arriesga... marce espero que estés bien, ánimo y muchos acayuyamientos...

no te pierdas, cuidate mucho y meeeeeee niegoooo a actualizar todavía estoy de vacaciones ajajajajajjaja jajajjaja vacaciones eternas, cariños mil!!!!

Anónimo dijo...

Hay mi marce...como ese doble discurso,un dia me dices que los odie y otro dia que los ame..... jajajajaaj.
Holis espero que estes bien y que el resfrio este pasando...que buena la proposicion..si a ti te pasan no mas esas cosas jajajaj.
Cuidese mucho y espero que nos veamos luego.
Un abrazo de oso gigante a la distancia,tqm,chauuuu.
DULCE ARABE.

marcelapez! dijo...

Me encanto la propuesta de aventura, ojala vivieramos aventuras todos los dias. Ojala nunca nos olvidemos que algun dia fuimos niños y disfrutabamos sin preocupaciones.
Un abrazo y que bueno que te mejoraste!

Shadow dijo...

Que más que estar de acuerdo con ese concepto, aunque le daría mil acepciones más aun.

Besos.

Marce Mercado dijo...

Aclaración: la invitación a tener una aventura no era para mí...no soy tanto mayor que mi amigo en cuestión !!! jajaja

Me vi envuelta en este enredo de otro modo...que después les contaré...

Juan Manuel Cáceres dijo...

Hasta me dio miedo. Son demasiadas cosas, demasiada promesa para una aventura... a menos que esa aventura sea para siempre.

Anónimo dijo...

En la pareja,cada día debe ser una invitación a una aventura erótica y desenfrenada,solo así se perdura en unidad y felicidad.Amor con sexo...uf que paladar para la vida...

Lena dijo...

Muy desolada...mucho querida Marce...y como quisiera de estas aventuras todos los dias!!!!

Anónimo dijo...

¡Que lúdico!...
hasta yo que soy casada, aceptaría...
sea hombre mujer, que importa...Acaso cuando éramos niños nos poníamos a juzgar ese tipo de cosas al elejir compañeros de juegos????

Marce Mercado dijo...

Laura...aceptariai...obvio...no seriai tú de otro modo...jajajaja

Lenita, mi preciosa...pero si tuvo la propuesta de aventura...y se vino pa' Chiel, su país...y fue tan re feliz que ahora se siente desoladita...pero querida su corazón está llenito...

Juanma...si??? tú creís??? ahora que lo dices...me dio miedo...mucho...sobre todo en el "para siempre"...

Oscarín...pero, querido...si esta era una aventura de niños...o no ???
Shad...lo sé para usté la vida mismita es una aventura...

Marce, querida, si hay de éstas en cada esquinita...

Yanelita...hay que quererlos...pero cuando son así...buenitos como este, pueh...

Minnie...gracias mi linda...necesitaba urgente acacyuyitossss...gracias...

Erik Fernández Farfán dijo...

gracias amiga, por hacer de uno de mis escritos un nectar delicioso para tanta gente carente de afecto como yo...bueno dejo a todos invitados a visitarme...en mi blog habrá siempre historias así de sencillas....


ufff...jajaaj...me siento como vendiendo mis propios afectos...pásele...y encontrará lo que busca , y un cómodo precio...puede pagar con cualquier tarjeta en tres meses precio contado...jajaja


bueno un porquito de humor...nunca es malo..

saludos para tí

mi honesta nueva amiga

elalcaravan dijo...

aunque no sea para ti, pero interesante e inocente forma de pedir una aventura, saludos.

Marce Mercado dijo...

Erik...no es malo venderse...no, nunca es malo...
ni siquiera al sistema(muchos lo hacemos porque no queda otra),
ni siquiera nada...

Pablito, querido, linda manera...no?
de tanto tratar el tema...me están empezando a dar ganas de una aventura!!!
jajaja

Marsu dijo...

Chuuuu... me acordé de una invitación bastante parecida.... sólo que el care raja era casadooooo!!! O.O

Marce, lo mejor para ti. Cariños.

Erik Fernández Farfán dijo...

mmmm....marsupial...en lo que andai pensando???


erik

Pablo dijo...

Oye, muy rápido antes de salir de vacaciones... felicitaciones para Erik, muy bien escrito y gracias Marce por difundirlo.
Suerte por allá, espero que haya tiempo de descanso con tus nenes !

Víctor Hugo dijo...

Oye Marce ... lo que hacen los hombres por engrupirte ah! ajajaja
mirenlo la aventurita inocente que propone el perla del Erik ajajajaja!
Ya oh... ojal�te vaya bien con esa aventura .... en todo caso el tema de la amistad entre hombre y mujer siempre est� rodeado de una connotaci�n sexual .. lo cu�l no tiene nada de negativo ... si al fin y al cabo ... un potito mas o un potito menos que da ajajaja!
yap ... saludos ....
V�ctor Hugo dando jugo

PAZ TRAVERSO dijo...

Cariñotes Marce y vaya que me alegro de que ya estes sanita y contando historias con propuestas entretes !!!!!
Besotes !!!!

Marce Mercado dijo...

Marsu...no, puh...yo creo que lo bueno son las propuestas "terapiaditos"...no???

Pablito...qué te vaya súper, súper, súper...canta hasta que quedes afónico...mande frutita y vinito !!!!

Víctor Hugo, querido, sabís que yo tampoco creo que la amistad entre un hombre y una mujer sea así como pura y simple...y eso que tengo hartos y maravillosos amigos...
y lo del Potito...bue...a usté le gusta dar jugo...
jajaja...

PAz...estoy sanita...sólo afónica...no dejé de fumar durante la gripe espantosa que me atacó !!!!

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Mmm..cómo que no?....jajjaja..no somos "puros y simples"...wuajajjaja, ...jajjajja...
Buena letra la del Erick ehhh...

A TODOS... QUE LA MARCELA DEJE DE FUMAR!!!!!!!!!

Marce Mercado dijo...

Tú y Yo...ni puros...ni simples...

Noooo...qué pudor...

pucha...y tienen que enterarse todos ????

LaLoadeR dijo...

No sé mucho qué opinar...
Este MuNDo se hace cada día más bonito para mi, me gusta, me encanta... con propuestas y pro-puestas... =)
Demasiado real, y tan [in]tangible a la vez, que asusta...

Cariños grandotes =)