febrero 01, 2008

ESCUCHA CHILE...


VOLODIA HA MUERTO...

Y ANOCHE BUSQUÉ
FRENÉTICA LA VIEJA
RADIO CASETTE SILVER...
(CON TELEVISIÓN DE 5 PULGADAS
EN BLANCO Y NEGRO)
SINTONICÉ EN EL DIAL AM
LA RADIO MOSCÚ...

Y MIENTRAS EL ROSTRO SE
ME PONE TAN ADOLESCENTE...
Y EL CORAZÓN SE ME LLENA DE LUCHA...
(COMO ANTES)
LO ENCUENTRO, LO HALLO, LO SINTONIZO
AHÍ ESTABA ÉL DE NUEVO...
DESDE EL EXILIO DORADO ETERNO...
APOYANDO LAS LUCHAS SOCIALES
...
SÓLO CON SU PALABRA
...
SÓLO CON SU PALABRA



( Equipo Escucha Chile Radio Moscú '80s)

La Vida de Volodia desde Acá

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Volodia es el triunfo de la vida,desde Pisagua al Premio Nacional de Literatura.Desde la prisión y el exilio hasta la eternidad poética,mientras su cencerbero pudre sus cenizas en Los Boldos.Hasta la Victoria Siempre....

Erik Fernández Farfán dijo...

voy a usar algunas frases clichés para despues explicar lo importante para mí...volodia fué un testigo de la historia, volodia influyó los cambio y los movimientos sociales, volodia es una artista de la revolución...pero lo más imporante es que volodia demuestra que LA actitud de luchar contra lo establecido tan propia de la juventud, se puede llevar hasta la muerte.

un saludo para ud.
sr. TEITELBOIM
lo recordaremos

Anónimo dijo...

Sinónimo de la lucha inclaudicable, junto a la Gladys, grandes ambos. Duele ver que ya no quedan incondicionales como ellos, símbolos del compromiso, testigos y actores de la historia, hasta el fin. A fuerza de convicción se ganaron el respeto de todos, amigos y enemigos.
Tu preguntabas por libros, obvio que la Biografía de Neruda hecha por Volodia es un imperdible, lamentablemente la tengo sólo en papel, a la antigua, pero si no la has leido...¿que estás esperando?
Libro lleno de amenas anécdotas y un vistazo a la historia de nuestro país en ese periodo.
Mis respetos siempre Don Volodia.

Anónimo dijo...

Ah mieerd, también escuchaba Radio Moscú, leyendo el Apsi, Análisis y El Siglo, obvio ;). Buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Y la Punto Final, también, jaja.

Angelica Jensen dijo...

La vida ya no es lo mismo que antes, ya nadie lucha como antes...
Un beso, linda música.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Volodia, escritor, biógrafo, crítico literario, periodista fundador de El Siglo, locutor radial, abogado, diputado, senador... es parte de nuestra historia y será reconocido en ella.
Mmmm...eso de que nadie lucha como antes, no lo se...veía hace unos días atrás a dos personas de Greenpeace saltando en dirección de un "Ballenero japonés", arriesgando sus vidas... Y más de cerca, en Chile, en Antofagasta conosco gentes que siguen siendo, haciendo, y viviendo a través de su consecuencia, viej@s, jóvenes...
Quizas las luchas son distintas, pero esa gente existe y lucha como antes, como hoy, como después, como en el futuro...

PAZ TRAVERSO dijo...

Que pregunta te voy hacer !!!!! Todavia se escucha la Radio Moscu ????????
Ploooop!!!!!
Estamos de duelo historico , sin duda.
Miles de gracias Marce !!!

Anónimo dijo...

¿¿¿Y todavía tenis la radio cassette silver con television en blanco y negro de 5 pulgadas????
si hace 15 años era vieja ...hoy es pieza de museo.

Y bueno, comparto mis respetos ante la partida del gran intelectual y político que fue Volodia...se gano su lugar en Historia.

Imaginate que yo estudie periodismo porque conoci a Juan pablo Cardenas cuando pendeja...y aspiraba a trabajar en cualquiera de esas revistas...
pero cuando me titulé habían desaparecido... y también mi vocación.

Visnja Roje dijo...

hOLA mARCE, PARA MI UN GUSTO QUE SE HAYA ACERCADO A MI BLOG, VENGO LLEGANDO DE MIS PRE-VACACIONES, QUE LA PASE CON MIS PADRES, ESTUVIOMOS EN VIÑA, Y AHORA ESTARE YO CON MI MARIDO EN VACACIONES, YA QUE MI HIJO SE FUE CON LA POLOLA A BRAZIL, Y CUANDO LLEGUE AL DIA SIGUIENTE SE VA A BUENOS AIRES. TE CUENTO QUE DURANTE MI ESTADIA EN VIÑA ME FUERON A VISITAR 2 BLOGEROS , UNA DE PENCO Y EL OTRO DE ESPAÑA, EN MI BLOG HAY FOTOS

UN BESO


VISNJA

Verbo... dijo...

Vengo desde el blog de las chilenas (un blog precioso) y vi que cumples años el mismo dia que Yo.

Felicidades, feliz 11 de febrero.

Un beso ♥

M.

belclau dijo...

Es triste que ya no tengamos lideres legendarios... Este momento historico en el que vivimos no permite la aparicion de grandes personajes... Sera el momento de darse cuenta que las armas hay que tomarlas de una vez por todas uno mismo????
Hasta siempre, don Volodia...

elalcaravan dijo...

volodia fue un gran luchador social, cenador y escritor y premio nacional de literatura, el programa escucha chile, en verdad nunca lo escuché, pero supe de él. lamentable su fallecimiento pero va a estar en la memoria del pueblo

Shadow dijo...

Yo pisaré las calles nuevamente....

Recordar el equipo escucha chile... que tiempos llenos de sentimientos encontrados.... de juventud con esperanza...

La muerte de Volodía es una marca, para recordar que a pesar de cualquier color en la política, sólo destacan los que tienen una vida consecuente a sus ideales y pensamientos..

Besos

INSECTARIO dijo...

Qué lindas tus palabras, Marce, vienen a matizar lo que ccmentaste en mi blog hace un año atrás a propósito de un artículo que publiqué, de autoría del compañero Volodia... pero bue...

Nos vemos mañana y profundizamos ¿de acuerdo? mira que se viene intenso y sabrozón el 2008...

Qué pena que no te hayas quedado con nosotros el sábado, con Gonzalo nos quedamos en la plaza recordando anécdotas de los años de las federaciones universitarias que comenzaban a democratizarse en Chile a mediados de los 80's, y de lo cual eres protagonista...

Un abrazo

Carla

Marce Mercado dijo...

Laura , querida, me vai a creer que aún tengo la Radio Casette Silver con tv en blanco y negro de 5 pulgadas????

y funciona!!!
jajajaja