marzo 15, 2008

....
y bueno ya!
la cosa era que los cumpleaños
también sirven para que las mamis
mostremos quiénes somos, qué hacemos...
nos clasifiquemos...

Bien consciente de esta realidad
y con 14 años a cuestas como madre...
analicé bien cuál era el perfil
que quería mostrar en el nuevo curso del Jose...
Había que ser cuidadosa...
no tengo ningún interés en cambiarlo
de Colegio mientras viva....
ni hacerlo víctima de ningún comportamiento extravagante
...

Entonces, cerré mis ojos verdes de hambre,
y me pregunté con dulzura:
"- quién soy ? "
...
abrí los ojos despavorida...
o sea...
no era el momento ni el tiempo
de sacar conclusiones apresuradas acerca
de algo tan complejo, contradictorio y encantador
como yo misma
...
así inspiré y me dije:
" Sencillo:
soy una madre...
soy una madre que lee
soy una madre que lee autores inteligentes
soy una madre que lee autores inteligentes como Bolaño..."

Y listo...
agarré mi libro preferido de Roberto:
" Putas Asesinas"
( perfecto pa' no arruinarle la reputación a mi peque...)
...

en eso estaba el día anterior al cumple...
soñaba con dármelas de cool...
con sentarme con mis gafas junto a la piscina...
y mientras el mundo hablaba...
sumergirme en las historias sublimes
de el Gran Fumador...
y parecer tan distante...
ida...
ausente...
inalcanzable...

pero bue...
el destino quiso otra cosa...
y cuando, por la tarde,
(sinforosa por la metida de patas de la mañana)
me aprestaba a sacar mi librito
desde el fondo de mi carterita azul...
se acercó el papá del festejadito...
" - acércate, me dijo...
dentro están todas las mamis..."
" - ah...ya...ejem...cof...cof... ok..."
respondí suave y confusa ...
escondiendo, silenciosa, mi libro para siempre
...


15 comentarios:

INSECTARIO dijo...

me imagino todo como si fuera una peli de Almodóvar... insisto en alabar la resilencia del Jose.. ufff

Unknown dijo...

Adorable el Jose (el post de la invitación al cumples, memorable!!!). Y suerte de tener una mamá pensante poh, Marce. Más penca sería tener una vieja que puro le ve la teleserie. El papá del festejado ¡¡¡pelotuuuudoooooo!!!!! jejejeje

Aelo dijo...

Jajaja, buenísima elección del libro, pero si, como dicen mucho peor sería tener una madre que solo se dedicara a ver teleseries o comadrear.

Un saludo.

Marsu dijo...

Jajaaj..bueno!, rollos de glamour!
Un beso.

(Pd: Creo que ya sé cuál será mi prox. libro..)

viviana dijo...

llámame nerd... pero no entiendo qué pasó...
qué pasa con que adentro hayan estado las mamis... NO ENTIENDO!

Marce Mercado dijo...

Elisaaaaa:
la "pose" era sentarse junto a la piscina a leer el libro de Bolaño...sin relacionarse con nadie...me seguís????
fruto del entuerto de la mañana...mi actitud era bastante más sencilla y humirdeeee y el papi del cumpleañero, además, para mi tragedia...se preocupó de integrarme a la conversación de las mamis (que estaban dentro, en el salón, conversando acerca de la vida)
Conclusión: jamás saqué el libro ...

Pussshaaa...esto de que erís tan europea !!!!

ponte tú...

Ahora yo también tomo shop com sprite...wuajajaja

Besotes, queridaaaaaa....buen viaje...

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Como buen ex sanjosesino que soy, y tú que también lo eres, no entiendo por qué lo pusiste en el San Luis!!!...Wuajajjajajjaja... Mmmmm...

viviana dijo...

mmm................
ya... ahora... pero no importa tomar schop con sprite (ponte tú) lo importante, querida, es hacerlo con distinción... sabes?? marcando la diferencia entre sus tomadas de "jarro cervecero" y las tuyas de "cerveza con bebida clara" (como si fuera copa) me capta???
besote!

Anónimo dijo...

y seguro ellos estaban alrededor del asado con una cerveza en la mano, puagh como odio eso. Comprenderás que con lo alienada que soy me pongo mis fonos, los que pasan piola debajo de mi pelo y me hago la que está meditando, jeje.

Por suerte acá está de moda dejar a los bebés en la puerta del cumple, besitos y ..¿a que hora la vengo a buscar? nos vemos, tralala, y puedo aprovechar una tarde de relax en casa!!!

a todo esto muy buena la elección del libro, te diré ;) !!!

besazos
bitter

Diana dijo...

Que nervios cuando me toque vivir esas cosas con mi hija... siempre queremos causar una buena impresión , espero tener un libro a mano cuando eso ocurra.. besitos ...

tukota dijo...

hay que adecuarse al sistema, no venderse...solo sacar lo bueno que te puede dar y rechazar las malas cosas...que no se parecen a ti...

yo la ex-anarkista...

Loren@ dijo...

Jejje Marce, me ha pasado lo mismo ejjeje....

Pero como fué buena la recepción de las demás madres? pasamos la prueba o no?

Muchos cariños

Negrita dijo...

ay que me reí con tu post del despiste!
Esa erís tu no más puh mujer...
Weno y una amiga mía enferma de volada.. que dejaba el auto en el centro y partíamos en micro pa su casa etc etc...
Harto poco te duró la pose glamorosa jajaja en fin, sociabiliza no más que eres top!
Tienen mucho que aprender de ti..

Abrazos
Carola

markín dijo...

Uno retorma su cauce; en otros casos, hay otros que nos lo hacen saber. Pero siempre, podemos darnos nuestros gustos. Mientras se puede, se hace, verdad?

Chau.

Colomba dijo...

Jajajajaja
Muy buena MARCE, pero lo mejor de todo esta en que lo cuentes..........IDOLA!!!