marzo 17, 2008

DOMINGO DE RAMOS


Los Ritos son Importantes



25 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Desde que estudiaba en el "Corazón de María", todo lo que involucraba la "Semana Santa", siempre era tan misterioso y tan lleno de ritos... un tiempo canté en el coro y alcancé a ejercer de acólito alguna vez!!!!... aunque nadie lo crea... pero mis recuerdos son más bien algo de "sacrílegos", jugar a las "escondidas" en la Iglesia, comerse los restos de las hostias con mermelada y esas cosas... Bueno, volviendo a tu Post, Semana Santa, el ingreso de Cristo a Jerusalem es triunfal, a pesar de que los ramos muestran que sufrirá, pero como vencedor; va a morir, y luego resucitar. ..

Unknown dijo...

en tus gustos musicales te falto joaquin sabina, no¿?

Anónimo dijo...

Lo importante no son las fechas... es el sentido... q no siempre debe ser recordado un fin de semana, sino siempre...

kriños... Marita...

Juan Manuel Cáceres dijo...

Los ritos son importantes, las fechas también lo son. Lo malo es cuando hay instituciones o personas que quieren administrar los ritos.
Gracias por la alegría que le has puesto a mi blog y de paso a mis días.

viviana dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA.. es que te veo sentada, mirando como el infinito y dictaminando "los ritos son importantes"
JAJAJAAJAJAA

Marce Mercado dijo...

Mira...mejor ríete de imaginar al Sergio de Acólito comiendo hostia con mermelada !!!!

como te bajaste del avión derechito a comentarme, te regalo una confesión:
" Los ritos son importantes..."
yo se lo soplé a Exupêry...

jajajajaja

Besotes, loca...te extrañamos tanto, tanto las 24 horas de vuelo !!!!

Vero dijo...

Pues yo tambien comi restos de hostias con mermelada jajaja, era adictivo, me iba al convento de las Carmelitas y me regalaban sacos llenos.

Yo tesora hace rato que perdi la fe, aunque te esfuerces en evangelizarme pasaran años antes de reconciliarme con el de arriba.

Por años fui a la misa de ramos a pesar de que soy increiblemente alergica al olivo, ahi estaba, pero sabis que? me aburri.. pero como tu siempre dices, Dios es misericordia asi que me perdona... eso espero.

Besos.

Anónimo dijo...

yo creo en dios... lo inventoel hombre para explicar lo que no entiende.
...y los ritos, pues bien si son entretenidos y te dejan algo bueno.

Lena dijo...

Bueno...como no soy catolica nunca entendi eso de los Ramos...ademas por haber crecido en paises no catolicos (Suecia-protestante y Cuba) nunca supe nada de esos ritos...siempre me intrigaron los ritos, los de toda religion. Creo que son unificadores y te llevan a tus recuerdos de niniez...
Nunca supe porque se celebra el Domingo de Ramos ni porque. Por cierto no me entere de que existia hasta hace unos diez anios! Tampoco nunca probe una hostia , ni con mermelada....

besos,

Anónimo dijo...

Marce... se te olvido contar lo de los huevos de pascua que no tienen na q ver con semana santa... pero como en chile se celebra todo!!!... ahora pascua de resurrecion es con huevitos... en unos años mas... que celebraremos... jijiji...
Nos vemos pronto amiga... no me olvides...
kriños drew= marita

Juan Carlos dijo...

Si a mí no me dicen "es semana Santa" o el "día de la virgen de no sé que", jamás me enteraría. De Navidad me entero por las hordas de consumo y la publicidad de las multitiendas...en Noviembre.

Soy agnóstico, así que todos los ritos me son indiferentes. Aunque respeto el derecho de cada quien a creer lo que se le venga en gana.

PD: Si quieres ver las pelis, instala el uTorrent y luego busca en SeedPeer.

Saludos.

Victoria Lantter dijo...

Hay Marce, siempre me falta el tiempo para leerte, para apreciarte y compartir tus letras tan llenas de vida.

Del domingo de ramos mejor ni hablar, yo a las 13.00 horas (a la hora de la salida de misa) venía cabizbaja desde una farmacia (aunque feliz, hay que decirlo)... y me vino esa culpa de no haber recordado ese precioso momento de gloria de Cristo.

Hay señor, que cosas hace la capital!!!

Abrazos querida.

Anónimo dijo...

Hola! Saludos cordiales de parte de parte de Súper Waxona ^^

Muy lindo tu blog e interesante perfil. Ojala no te pierdas y sigamos visitandonos ^^

Con respecto a eso de los ritos... más que ser importantes los mismos es el motivo que lleva a efectuarlos lo verdaderamente importante. Las creencias, ideas o ideales son los que nos llevan primordialmente a crear ritos como para rindarles cierta pleitesia a nuestro pensar y sentir ^^

A mi sinceramente la semana santa no me agrada soy creyente y pensar que recibieron al hijo de Dios como Rey y luego lo trataron como leproso y 10.000 veces peor me molesta, aunque sé la historia y sé el porqué, siempre hay sentimientos encontrados.

Nuevamente un gusto ^^

RAHM dijo...

antes participaba de estos ritos, incluso desde el púlpito guiando la ceremonia, ahora los veo pasar...

La_Keka dijo...

Cerca del colegio de mi hermana vendian unas bolsas con hostias, a veces eran su colación. La verdad yo en particular no profeso la religión. No soy de ir a misa.
Pero busco en la historía a ese Flaco Inry que a veces parece tan lejano.
Pero la fiesta que celebro es la de cuasimodo, o las de canto a lo divino.

saludos linda.

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu visita... sabes, yo tambien creo que los ritos son importantes pero... sin duda que hay ritos mas importantes que otros...
Abrazo cariñoso, que estes muy bien.

Negrita dijo...

A veces me salto los ritos, sin embargo en estos días tengo un profundo sentimiento de reflexión..
Me encanta El Principito..
Abrazos amiga
Carola

JOSE LUIS dijo...

Hola, pasaba a saludar, voy a cerrar temporalmente mi blog por enfermedad asi que estes bien...

jose luis

Anónimo dijo...

ups, yo había escrito un comment acá, el ciber espacio está extraño...!!!
jajaja, había puesto varias barrabasadas, mmh mejor no sacaré conclusiones milagrosas y me remitiré a la última frase.
Respeto tus creencias, que pases un buen y pechoño fin de semana laaaargo con tu familia!!!
besazos
bitter

Pd: chutas que hecho de menos ir a comer empanadas de mariscos a Coloso!!!
También hecho de menos comer erizos y era que no, gozando los cangrejos, uhm ese sabor a yodo, jajaja!!!

Angelica Jensen dijo...

En Suecia las niñas de disfrazan de brujas y salen a pedir dulces a la calle por estas fechas...que loco no???? no todos los ritos son iguales en todos lados....
Un beso!

Vero dijo...

Como estai maldita, ya empezo con el recogimiento? no olvides rezar por mi y por todas mis compañeras.

Besos a la familia completa.

markín dijo...

Vi el título y pensé que contarías alguno de los habiatules en tu ciudad.

Por mi parte, en la ciudd en que crecí, jueves y viernes santo se convirtieron en un pretexto para estarse en pareja, subiendo a la capilla que está en un cerro, y toda la noche, desde todo lugar, se ve como suben los supuestos devotos.

Colocan su velas, y en grupos pequeño o grandes simulan orar mientras se consumen, las velas. Luego a beber, y a entrar en orgias. etc.

Lastimoso.

Chau.

Erik Fernández Farfán dijo...

igual pa la risa, eso de las hostias con mermelada...pero más pa la risa, es que yo también fuí acólito...y recuerdo un día con mi compañero de misa, que nos reímos toda la ceremonia, a carcajadas a rato, de un viejito sentado adelante, el cura nos miraba con celo inquisidor...después de ése día, nunca más ví al compañero...parece que yo era el niño bueno y el otro la manzana podrida...supiera ése cura lo que pienso ahora...


un beso marce

saludos
e.

Pablo dijo...

Es cierto, importantes los ritos, los ciclos, el volver a recorrer lo ya caminado para seguir andando... en fin, estamos de vuelta, saludos!

Diana dijo...

Recuerdo mi infancia con los domingos de ramos, escogiendo el ramo más lindo... extraño ese tiempo, cuando los ritos eran más importantes que hoy

besitos