marzo 23, 2008

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Para terminar con el canuteo de Semana Santa,

debo agradecer tanto, tanto...
a los que sin profesar fe alguna intervinieron
en estos post anteriores
igual tan llenos de pudor...

Y agradezco las historias notables...
" HOSTIAS CON MERMELADA"
escandaloso...jajajajaja...
"vocación religiosa temprana"
acólitos jóvenes y bellos y secretosos
Tanto rito...
en infinitos lugares
...

Y todo se transforma en vida,
finalmente,
definitivo y para siempre...

Y esta semana, me llega la invitación
de Manuel Guerrero...
el 29 conmemora
en una Fiesta llena de Vida
el cruel asesinato de su padre...
y se levanta y vive y sonríe y juega...
en la poesía y pintura de niños y grandes...

y mientras camino presurosa
en mañana de Martes Santo
por el Paseo Prat
me hallo a Herman Zuljevic...
en persona ...
vivito y coleando...
y se emociona tanto de verme...
este hombrón
lleno de amor por la vida y por los demás...
y me cuenta de Littin...
y lo oigo lleno de historia...
y lo recordaba muy enfermo....
pero este hombre...
ex preso político...
ya venció varias veces a la muerte....
y se ve tan sano y nuevo...
y tan...pero tan joven...
y me invita a su casa...
hablaremos acerca de los últimos minutos
de su amigo Eugenio Ruiz Tagle
...

y sólo pienso
que la vida es tantas muertes...
y la muerte engendra Vida Nueva...
y una se levanta ...
y se es tan invencible...

Esta es una Vida...
la de una... propia....
tan maravillosa
(y fatal a ratos)
tan Vida
reciban, cariño, Amor

Compañía ...
y Verdad...
y Liberación...
y harta...harta Libertad
....

20 comentarios:

El Oscar dijo...

Bien Hermana Marce...si no intentamos cada dìa asumir los dolores de los marginados,la resurreciòn solo es un feriado màs.Te deseo luz,armonìa y convicciòn en esta nueva vida que hoy inicias.Hasta la Victoria...

Anónimo dijo...

Mi pechoña amiga, te recomiendo el siguiente video: El Espiritu de los tiempos, Parte 1: La historia mas grande jamas contada.
http://es.youtube.com/watch?v=JMlQmu9UQqo

Vero dijo...

Mucho amor tambien para ti amiga de mi alma, muy feliz pascua y tengo la certeza de que seras premiada con la vida eterna llena de felicidad por ser una mujer increible, que enfrenta los dias fatalas con la cabeza bien en alto y regia.
Te quiero mucho.

Besos.

Irantzu dijo...

La vida da vueltas, y parece que es un eterno recomenzar, para todos...
Un saludo!

belclau dijo...

Gracias por lo de la libertad...
Un beso...

Anónimo dijo...

Marce: tanto tiempo!!!!, que leyendo tu blog me he ido poniendo al día... jajaja

Dios nos cloteó con darnos el libre albeldrío, ahí encontramos la muerte, sino, seríamos perfectos como él...

cariños

Jenny

pd: ¿sabes algo de la Sandra Verdejo por casualidad????

Claudia Castora dijo...

Un paseo por la vida.
eso es esta lectura.
Tanta, tanta vida ponte tú...
" ...Y todo se transforma en vida,
finalmente."

La vez que te leo me voy sonriendo, riendo...sola, como necia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vida, existencia, viaje, crecer...
es tan tenue la linea que divide esos conceptos.
que creo que lo mejor que podemos hacer es acomodarnos lo mejor que podamos en el mundo, al tiempo que intentamos hacerle cómodo el viaje a otros también.

Yo me acuerdo del papá de los Zuljevic... lo entrevisté un par de veces para trabajos de la carrera
y siempre tuvo la mejor voluntad,
me alegro de esté bien.

Marcela González dijo...

Marce...espero que hayas tenido una feliz pascua de resurreción y un viernes santo de recogimiento como tú dices que los tienes. Me alegro que aún hayan personas que respetan estas fechas....y la verdad es que no me incluyo mucho.

Besos...

Lena dijo...

Si y algunas veces creemos morir y despesperar y luego nacemos, o renacemos, depende para quien de diferentes manera...a mi me gusta asi como el ave Fenix...
Besos miles,

Sergio Saavedra Rivera dijo...

De pronto me conmueven algunos post tuyos, eso de reencontrarse en la vida que renace, en los nuestros en los de otros, en los que nos pertenecen y los que no; a los que queremos tanto y a los que no queremos tanto, pero no los hemos olvidado...
Vivir con intensidad, con propiedad, con locura, con lucidez y rebeldía; con el "cable a tierra", pero siempre volando en libertad para estar con todos y todas...
Saludos querida...

PD. Saludos a Papá Zuljevic cuando lo veas...

Anónimo dijo...

Marce
Con todo respeto!

No es difìcil entender la grave situaciòn por la que està atravesando Jose Luis.
Por favor
lee con detenimiento sus palabras.
Gracias

La_Keka dijo...

Libertad y vida
que lindas palabras.

Un abrazo
saludos

Erik Fernández Farfán dijo...

EL Paseo.


al salir de la casa, aún tan anciana... llegó a la esquina,miró con recelo, no logré advertir bien hacia donde se dirigía, cruzó la calle y enfiló hacia la placita de enfrente, se sentó por largo rato, el sol pareció iluminar su universo, cómplice de mi observación detenida de sus movimientos...de pronto me vió y se acercó, joven...-me dijo-..., ¿donde está la calle juan rodriguez?, es la de enfrente, justo al cruzar la calle, al otro lado de la plaza...-le respondí-... me miró con sorpresa y me replicó, ah verdad poh, mira que soy tonta...enfiló al otro lado de la calle, cruzó nuevamente, al llegar frente a la casa, se dió cuenta que la seguía...extrañada me miró con algo de temor y me dijo...que quiere ud.???, me anda siguiendo???
Ya la noche se hacía presente y como el verano se había ido, comenzaba a refrescar...
si no me dice que quiere, voy a tener que decirle a mi hijo...
urgándose las llaves, sin poderlas encontrar, abrí la puerta, al mirarme con asombro, corté el momento con tenue tono de ternura y le dije...mamá entre, que hace frío.


un cuentito para ud. amiga.


saludos.
e.

Chiara Luna dijo...

Holis!!

Que alegría me causa leerte tan animada y con tantas ganas de vivir y energía, claro que mereces cosas buenas y lindas, cosas que te están pasando, y que espero se multipliquen así como tu las lanzas al mundo para los demás. Besotes miles.-

PD: Te llegó mi otro mail??
ya no confio mucho en mi correo jeje...

Anónimo dijo...

Me llevo el cariño, el amor, la compañía (¿todos los bomberos para mi???), y la libertad!!!!!

graaaaciaaas, esta es mi semana feliz por varias razones, como será que leí hasta tus canuteos, jeje

saludines

viviana dijo...

esa marce libertaria... muy bien...
amour, fraternité et libertè!!
jejejejee
como los jeu du amour...

burtonbk dijo...

Hola a mi me emociona esa verdad tan grande y heavy respecto que la muerte engendra vida nueva.
un abrazo, gracias por los piropos pa mi gorda y estai igual igual
chau

Anónimo dijo...

compartimos ideales de tal modo tú yo que me pregunto porque está la distancia física entre nosotros

que la quiten, porfa

amor

Anónimo dijo...

GRANDE MARCE!!!!!!
GRANDE HERMAN!!!!!!