marzo 20, 2008

YO CONFIESO...



Podría contar ad infinitum
el modo en que he celebrado la Semana Santa durante mi vida...
Días nublados, acostadita
viendo todo en blanco y negro:
Nuestra Señora de Fátima
Santa Benardita...
Ben Hur
Los Diez Mandamientos...

y ahora que me entero
de cómo lo hacían en Cuba, Perú, Suecia
...
y de las hostias con mermelada
...
y de que fueron acólitos
y yo siempre quise ser acólita...
y aun en la ingenuidad de los ocho años
declaré mi vocación religiosa
...
bue
...

La cosa es que hay un rito
que cumplo ,devota,
cada Viernes Santo
...
que es mi propio Vía Crucis:
el " Sacramento de la Reconciliación"
o la Confesión de mis pecados...
que acumulo, sistemática
durante un año.
Cumplo con el rito,
invariable,
con el único y verdadero representante de Jesús en la Tierra
el Padre José Sirvin,
sacerdote francés...
que vive en la zona marginal de mi ciudad,
cura obrero
que cree que el hombre es lo más importante de la creación...
que es toda coherencia...
y alegría de vivir...
que aboga por la Liberación de los más pobres
quien es mi amigo...
y conoce mis pecados, mis vidas y mis penas
y que halla que nada es tan grave como pa' no ser perdonado
...
el punto es que yo hallo que este año
ha sido el más malportado de mi vida
y el punto es que no siento culpa de nada...
de nada en absoluto...
será que soy descarada y sin-vergüenza
bien plantá...
buscando algo de qué valga la pena arrepentirse
...
algo por lo que Diosito se haya enojado
pero Él es Puro Amor
...
así de complicada ando
...
así de fresca no más por la vida
...



16 comentarios:

Anónimo dijo...

te absuelvo hija mía...jaja.
Si todos fueran como tu, este mundo no necesitaría de absoluciones ni condenas, porque los pequeños condoros una vez reconocidos y enmendados si se puede, nos sirven de experiencia para crecer.
Si los ritos nos hacen bien, bienvenidos sean...
Te dejé algo en mi blog...especial para ti...

El Oscar dijo...

Hermana Marce,por Dios,tantas tribulaciones espirituales.Ora Pro Nobis Hermana.

El Oscar dijo...

Hermana,si yo te contara la cantidad de pecados que corroen mi alma,me deberìa confesar un Cardenal por lo menos...Un poco de humor aliviana todo...Saludines para ti

Angelica Jensen dijo...

Así te quería ver, sin culpas, porque Diosito es puro amor como tú dices, que bien plantá eris!
Cool!

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Mmmm... Ese rito si que no lo practico desde hace décadas... Tendría que partir por eso de mis hostias con mermeladas, haber subido al campanario de la Iglesia Corazón de María y haber descubierto las lechuzas (o búhos?) blancas que escondía, de haber visto los misteriosos vestidos de los Curas, de haber fumado en la Sacristía, de haber entrado en el Confesionario, de noche, a escondidas... en fin... da para un post!...
Saludos

Paz de la Vida dijo...

Oye ni te imaginas como me he acordado de ti en esta fase de cercania que he tenido con el mundo catolico .
Cariños y sigue mal portada !! sin represiones !!!

Anónimo dijo...

Hace un tiempo ya, en que olvidé el significado de PeCaDo... porque el arrepentimiento poco lo conozco... y como tampoco creo en el perdón, creo que estoy en fojas CeRo... (aunque tengo mis días), y por lo demás, me encuentro súper buena de adentro, en serio... =S
Beso...

INSECTARIO dijo...

Creo que me he confesado, cura de por medio, sólo una vez antes de la primera comunión que hice a los 12 años... y encontré una lata tener que rezar unos cuantos padres nuestros y aves marías como para oficializar el perdón que me mandó diosito con el cura... sabes lo peor? que si tuviera que decribir la sensación de la pentencia aquella de los rezos, me causó lo mismo que esas cadenas por internet que tenía que mandárselas a 10 amigas y 10 amigos para evitar las penas del infierno.. eso sería todo mi aporte, y me llevo mis exquisitos pecados a la tumba ;)

Cariños santos...

Carla

Novo dijo...

Hey!! pasé por recomendación de Bittercita adorada y qué sorpresas! primero oir a la mome Piaff de fondo, no sabes cuánto amo a esa mujer... es una larga historia y me molesta que mucha gente crea que la conocí cuando vi la peli de su vida, y que seguro la vi luego de que la niña esa ganara el Oscar... jaja en fin, te la contaré: cuando tenia 7 u 8 años mi papá me regaló un walkman sony, sí, de esos que servían sólo para cintas, para "casettes", que ni radio AM/FM tenian (esos llegaron un par de años después jaja), el caso es que ahi me tienes, con mi juguetazo que no le prestaba a los otros niños, con mi cinta de Sesame street para aprenderme las tablas de multiplicar y con mi "Torá para niños"(si, es en serio, lo robé de mi primo, quien se preparaba para su Bar mitzvah... ahora entenderás porqué escribo sobre el tema y no sobre los pecados, eso si, qué bueno que no eres judía, porque ahí si estaría re buena tu culpa! jaja) bueno, el caso es que ninguno de mis dos casettes eran de música de verdad :! y yo quería oir música, si no, para qué tendría ese aparatote en mis manos?? el caso es que un día entré al despacho de mi abuelo y había un cajón en el que siempre guardaba dulces para mi, asi que entré, lo abrí, intentando robar un dulce (creo que la cleptomanía era lo mio) y al final, no hubo dulces, peeeeeeero, si hubo una cinta, de plástico negro, con letras blancas, que guardé porque entró Juanita a limpiar, para que no me viera... unos minutos más tarde, en la felicidad del jardin... hube de escuchar La foule, y luego Rien de rien... y me sonaba extraño, podian ser entonaciones satánicas, yo ni sabia francés!!! pero no, era un angelito alcohólico cantando, así que en los siguientes meses aprendí francés, y consegui más música de la Piaff, qué tal con el niño rarito eh?? jaja!

Como dato informativo, cuando hice mi Bar Mitzvah me fue re-bien! ya me lo sabía todo!!! besos :D Hey, creo que escribiré algo sobre esto en mi blog, hace tiempo que no hablo de anécdotas divertidas :D

Marce Mercado dijo...

Queridos míos...me reporto confesada y muy bien encomendada...

Rico confesarse... lejos es el sacramento más top...

No les cuento el detalle de mis pecadillos, pero sí la penitencia:

MEDITAR ACERCA DE CUÁNTO DIOS ME VALORA

El que quiera compartir mi penitencia, adelante !!!!

Besos

Indianguman dijo...

La culpa es la peor imposición de la religión católica. Nada mejor que confesarse

feliz pascua!

Anónimo dijo...

Amiga, ya stoy devuelta... y por lo que me he enterado... ya has cumplido con tus ritos... que tu bien lo has dicho "ritos".

kriños... DREW

Ale Morena dijo...

Ay Marce, yo no me confieso hace...mmm.... a ver.... 10 no, 13, no doce años!!!y un poquito más...

Mmmmm.... me voy a meditar y vuelvo porque como que me quedé pensando...

Abrazos y me gustó tu penitencia ;)

Anónimo dijo...

Ufff, ah noo!!!
Te pudrirás en los infiernos, mmh, bueno, creo que algo puedo hacer para salvarte, sip: Ponga atención y siga al pie de la letra las instrucciones (sólo recuerda que soy absolutamente pluralista y open mind a todas las religiones):

Reze
327 Padrenuestros
568 Avemarías
1 mes completo rezando los Salât (recuerda la purificación previa)
3 meses de práctica de bhavana
1 mes orando Shajarit, Minjá, Arvit y Musaf.
1 mes saliendo a canutear los domingos con los hermanos
1 año colaborando en el hogar de ancianos, limpiando y dando papillitas
Pa que no la pase tan mal le vamos a permitir ir una vez al año a San Peter al carnaval (febrero)

bueeeh creo que después de eso podría empezar a pensar si es que mereces la absolución hija mía :).

...agáchate hija...zaaaaaaa

Anónimo dijo...

Si es así lo mejor en esos casos es dar gracias y no pedir perdón por algo que una no siente.

No crees?...

Un saludo y estás agregada a mis links ^^

belclau dijo...

Yo no soy catolica, amiga, jamas iria a confesarme ni con el mas bacan de los curas :( ejem, existen los curas bacanes???????
En todo caso tu hablas de uno que debe ser alguien con quien se puede dialogar, y me imagino que mala persona no es...
Los ritos, si, son importantes, cada uno tiene los suyos, propios...
En todo caso, y para que lo sepas y no te sientas aislada, no eres la unica que anda de fresca por la vida ;)
Un besote grande!!!!!