marzo 11, 2008



Juro que la chacalez es por el tema de la plata...


del Banco desgraciado que me estafó...


de los dolores de cabeza que me ha traido...


de lo injusto...


de lo despiadado del sistema....


de la paja de hablar de dinero..




Lo lamento...


me gustaría decir que mi rabia

tiene que ver con
guerras,

golpes de estado,


hambruna,

calentamiento global....


Pesares amorosos,


penas de amigas,


muerte


...

y me encantaría vivir en Cuba

y entonces la plata no sería tema

...

Pero...

estoy enchuchada

porque soy el producto de siglos de sumisión...

fui criada para ser mantenida...

fui a la Iglesia cada domingo a aprender

que de los "pobres es el Reino de los Cielos"

vivo en tierra colonizada por españoles

ignorantes

que usaban a Dios para robar el oro

y las tierras de los pueblos originarios

...

y me cansé...

total...

absoluta

....


19 comentarios:

Paz de la Vida dijo...

Desahogate no más !!!!
Conozco una expriencia similar de un pariente y de verdad da verguenza !!!.
Gracias por tus saludos y te agradezco porque como te lo dije una vez en el tema del cole del Benja fuiste fundamental para comparir la expriencia.
Besos

Chiara Luna dijo...

No es malo sentirse mal, todos tenemos derechos... Yo misma pienso revelarme proximamente, y podrirme de la ira por lo injusta que es esta vida, y lloraré, y mucho, y si no tengo motivos suficientes los buscaré, y pondré temas cebolleros en la radio y lloraré por todo el mundo incluso por los que ya no pueden llorar porque se le secaron las lágrimas. te dejo un abrazo fuerte y si pudiera te dejaría los números del kino, pero soy una maldita egoista y sé que si los tuviera, lo jugaría!!!!...Ánimo y suerte, que los ángelitos te acompañen y encuentres pronto una solución...

Yo.-

Anónimo dijo...

A mi me emputece sentir rabia, sentirme con ese veneno dentro, sea por lo que sea, y me enoja estar así... Y aunque es cierto que hay mil cosas más importantes, la plata sirve... y harto... yo estoy a días de quedarme empelotas... y no tengo casa, ni auto, ni una puta tele a mi nombre... y no me estafó un banco, fue peor...

INSECTARIO dijo...

Ahora sí se entiende mejor y solidarizo en la rabia contigo... yo hace tiempo quedé fuera del sistema, soy una parias financiera... estoy en Dicom por no pagar el crédito universitario que tampoco pienso pagar...
Hoy me mueven otras rabias y otras penas que tampoco son "temas país" ni "temas planeta" son putos temas de mi enano rojo y saltarín... desangrándose como acostumbra...

Loren@ dijo...

Y no hay algo que puedas hacer?
Para no sentirte así.... por lo menos dar la pelea... así dure años la cosa...

Es bueno sacar las sensaciones y gritar de vez en cuando y mas rico todavia mandar todo a la cresta!! :P

Cariños

Anónimo dijo...

Te entiendo...
da rabia sentir rabia por algo que no lo merece...
en diciembre antes de irme,
me abrieron el auto en el estacionamiento de la plaza Perú -cubierto y pagado-
Me rompieron las puertas...
hubo que pintarlas y cambiar las gomas.
Y solo se robaron un chaleco reflectante de 5 lucas y las monedas que habia.
La radio que era el supuesto botín la dejaron ahí porque como no era cuadrada no servía para otro auto.
Sentí mucha rabia de que hubiera gente que por 6 lucas fuera capaz de hacer una daño tan grande.
Ni siquiera quise hacer un post al respecto.

Con el tiempo se me paso la rabia, tuve que arreglar el auto y seguir con la vida.

Pero me da mucha lata con la gente que no puede hacer eso.
Cuando matan a alguien por robar algo que venderán en la décima parte de lo que vale y gastarse la plata solo en droga y carrete
...y para ello han terminado con una vida y dañado otras... da mucha impotencia.

No fue mi caso ni es el tuyo...
no hay heridos ni muertos
y todo se puede reparar y volver a tener, cuando es algo material.

Solo nos queda creer que todavía puede haber una sociedad mejor en la que estas cosas no sucedan y trabajar por ello.

Ah, tienes que averiguar quien cobró el dichoso valevista...una cosa es que se pase la rabia y otra que te rindas a la primera.

Animo

El Oscar dijo...

Marce,te comprendo y apoyo,pero olvidamos algo importante...desde hace casi 20 años mucha gente apoya este sistema con su voto en cada elecciòn.Algunos y algunas son tan culpables como el Banco que te estafò.Suerte,ànimo y tu vida es algo màs que un mal rato...

Juan Manuel Cáceres dijo...

Esta bien. Está la cagá, pero también está lo hermoso que es esta vida tantas veces, como cuando nos conocimos y tú le tenías un lapiz y una libretita a mi Isamara y hablamos de tanto como si de cabros chicos...
Te acuerdas?

Marsu dijo...

Qué impotencia!!

En todo caso, comentario aparte... si viveras en Cuba no necesitarias plata, pero necesitarias comida..

Cariños nena.

Marcela González dijo...

Marce....espero tu rabia pase pronto, aunque mejor pasen pronto los problemas que te tienen así.

Cariño y un abrazo!!!

Unknown dijo...

Y bueno amiga, por suerte te cansaste que el mejor incio para provocar el cambio, ademas que estoy seguro que no eres la unica cansada, de hecho ya somos dos.
Cariños.

Anónimo dijo...

tamos mal mi querida marcela, no seran sintomas pre-menopausicos, estas en edad de merecer, por lo menos eso es lo que aparentas (45) o sera que eres de esas tipicas personas resentidas socialmente, que no tuvieron la oportunidad de estudiar o finalizar sus estudios, que se casaron a muy temprana edad y las cosas no les resultaron , que lo mas problabel sea proveniente de una familia carente de recursos y con una deprivacion sociocultural heavy, uffffffff mal pronostico para ti , seguiras separada y sola hasta el fin de los tiempos, te invito a que te hagas una revision fisica y mental, existen cosas demasiado hermosas que uno tiene que disfrutar de la vida , solo tienes que aprender a observar, a lo mejor hasta ahora solo te has dedicado a mirar.

carolina muñoz

Lena dijo...

Que mala onda...que te enganien asi ...pero antes que sigas autoengianiando ...te aviso, Cuba es como cualquier otro pais, la plata, Tremendo tema...hasta quizas mas tema que en otros paises...porque el salario es pagado en una moneda y las cosas para comprar estan en divisa extranjera (CUC, pesos covertibles) ...y en pesos Cubanos no se puede encontrar nada... y de donde sacas los CUC si te pagan en Pesos....asi que no te enganies querida amiga que el exodo Cubano no es tanto por la politica como lo es por la economia...

Besos grandes,

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Hambre?... en Cuba?...Parece que habría que ver las tasas de desnutrición en Cuba y compararla con nuestros paises mas "desarrollados" pues...
Amo la democracia, pero los hechos son los hechos...

Anónimo dijo...

Las emociones son parte de la vida,
las buenas y las malas...
Lo malo es cuando nos quedamos pegadas en ellas y se vuelven patológicas.

Está bien que exteriorices tu rabia,
para que no atrape y te vuelvas una amargada sin remedio
como esa tal Carolina Muñoz,
que te tira mierda sin conocerte
y además gratuitamente.

Marce Mercado dijo...

Pucha...y yo que pensaba que Cuba era la Tierra Prometida...



En todo caso...importante lo que señala la Lena...ella que ama como nadie su Isla Adoptiva...
y lo que acota el Sergio...
Interesante...Controversial
Cuál es el bien más importante de ser protegido???

y gracias a todos por compadecerme...
De vez en cuando hace tanto bien...


Gracias por los correos y los llamados...
sobre todo aquéllos en los que uno termina, divertido, descuerando hasta al Papa (o no, Juanma?)

y mi Laurita, querida, no pesque...

Pagamos un costo demasiado alto luchando contra un régimen que tenía como sustento el insulto y la infamia gratuita...
Me niego a caer en la trampa de la censura...
Aún cuando el texto es de un fascismo que espanta, no siento que merezca especial atención...

Rotativo dijo...

Por qué tan enojada amiga?.

Yo no soy quien para reprocharlo, pues tambien me dan mis 'dias de furia', claro que me son más frecuentes los 'dias de tristeza'. Creo que los tuyos son más saludables, la mala onda se tira pa' fuera y en los mios es pa' dentro con el consiguiente dolor de cabeza o gastritis.

Y apoyo los dichos de Laura Virtual que a ese mono nadie lo invitó a la cena.

saludos cariñosos

Anónimo dijo...

ah acá tiene uyn ciber abrazo desde el sure, estoy acá y escucho y comprendo, si vai a ener una bronca, pues gózala y grítala, siempre hay que gozarlo todo!!!!

Erik Fernández Farfán dijo...

y a nuestros hijos..les dejaremos la misma herencia'??
no seremos capaces de cambiarles el rumbo...???

un beso
e.