enero 06, 2012

2012



Cuando una se ha mandado una cagada, una puede omitirla, olvidarla, guardarla, inventarse una leyenda,culpar al mundo, al gobierno, al sistema, al calentamiento global y seguir viviendo un poco.
Pero cuando una se ha mandado tantas cagadas y varias de ellas simultáneas, se hace necesario desaparecer, deshacerse, disolverse en millones de moléculas, arrepentirse tanto, tanto, para , de a poquito, ser de nuevo un poco, una mismísima, llena de tanta maña y culpa... pero se hace necesario retirarse para volver de nuevo... recuperada.
Y mejor aún es cuando una está en el clímax del enmierdamiento y una se descubre embarazada, porque diabólicamente una culpa al crío de las ganas de vivir súbitas que le vienen a una, sin derecho ninguno.

Porque como en cada una de las grandes crisis de mi vida, justo cuando emcontré la viga pa' colgar la soga, apareció este Tocino nuevo y regenerado que como sus hermanos vino a salvarme sorpresivo. Me cuidó 9 meses en mi vientre y luego fue parido sin dolor y acariciadamente, que me dejó guatona como el Barril del Chavo, hecha una matrona feliz y de carnes blandas...
El 2011 nació el Manu y mi vida se convirtió en el de una madre cuarentona, llena de dolores de articulaciones, de noches en vela mortificadas, pero felices de ver a este guatón exquisito, Superhéroe de mis 40 y tantos...
Y así tuve ganas y ansias y ánimo y deseos de volver a contar en qué andamos en estos días... de Frannies que postula a la U... de Joses convertidos en púber exquisito, exquisito, exquisito... de silencios largos que se agradecen tanto... de pañales, risas, papillas y "sorpresas"
Mientras, me sorprendo y agobio con un gobierno inútil de derecha que pasó de ser chistoso a ser preocupante(mente) inculto, fascista, sordo e ineficiente...
Y me quiero poner opinante de nuevo, pero la sarta de culpas con que cargo (del tiempo de las cagadas y media) que mejor callo el sarcasmo, los secretos y las denuncias...
Y me sorprendo censurada... callada y constelada...
Callada, tanquila, ruidosa, constelada y algo mareada
....

13 comentarios:

Aelo dijo...

Doña, se la extrañaba. Me alegra verte recuperada, con ganas de seguir y con tocino nuevo. Espero que no te nos pierdas de nuevo.

Saludos

pollicino dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
elisa de cremona dijo...

RENOVADA, qué más da lo demás...

Unknown dijo...

Ptas, por fin volviste. Ya era hora...

Te extrañé.

Un beso enorme.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Here we go again ! Good on ya!.

Machelita dijo...

Que locura de año este 2011 eh?, y tan fecundo que nos salió.


Saludos y cariños a los tocinos grandes y al nuevo tocinito :)

Anónimo dijo...

Te felicito por tu guagua...pero n te olvides de ti,de tus sueños y utopias

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta, pero falta el pequeño delfín debajo de tu foto, ya sabes, el Manu.BESOS, BESOTES, ABRAZOS Y ABRAZOTES

katina dijo...

Hola,

A veces venía de visita y veía la ausencia... Entiendo todo ahora, qué buena que volviste recuperada y "enmanulada", saludos desde la calurosa capital.
Katina

Irantzu dijo...

Simplemente wow. Simplemente me alegro de volver a leerte. Simplemente wow. :)
Y felicidades por el pequeño súperheroe. Madre a los 40, la lleva!

Chiara Luna dijo...

mi estimada Marce, tienes que actualizar tu perfil, ahora tienes 3 tocinos que disfrutar...Abrazos

Anónimo dijo...

Que tengas un buen cumpleaños este dia 11,con alegría,paz y amistad....Salud por alegría ti .

Marce Mercado dijo...

Ohhhhh, los comentarios... gente que lee tanta wevá junta que escribe una...
Gracias Totales