mayo 30, 2007

HUELE A VETIVER DE PUIG...

Hoy me levanté con dolor de guata...
Jodorowsky dice que :
"En toda enfermedad hay una prohibición: Te prohiben ser lo que eres."
...bueno...
iba a otra cosa, mariposa
...
Como me dolía toda la guata,
tenía asco.
Cada vez que tengo asco no me hecho perfume
porque repelo todos los olores
en todas sus formas, aromas y colores
...
Mientras caminaba,
con mi guata en la mano
y mi cerebrito lleno de pensamientos autocompasivos...
olí un aroma familiar, tremendo, profundo...
un aroma que me llena de nostalgia...
era el aroma de alguien del pasado ...
y pasado pisado...
pero yo me quedé para siempre con su aroma
y rico y amoroso
y fresco y re tierno,
y a los veinte,
yo sólo esperaba que el teléfono sonara
...
y yo me hundía tantas veces en su chaleco bañanado en Vetiver
...
en el Metro, estación Baquedano,
en la casa de su prima,
en su casa propia
...
y era tan erótico.. todo el juego
y conocí a su santa madre
y comí por única vez en mi vida
una exquisita Cazuela de Chancha
guatita calientita
en un día de lluvia feroz...
y conversamos tanto
y nos besábamos también
...
y hoy, mientras caminaba y suspiraba
mientras me reía sola y recordaba,
de pronto,
todo se inundó de Vetiver
...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuyyyyyy... que fue eso un recuerdo vivo de pero re vivo en tu sentir de mujer carne y hueso...

Lena dijo...

Marce,

...estas como el narrador de "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust...un olor te traslada en un segundo a unos recuerdos que parecen tan cercanos que podrias tocarlos...

Lena

Pacita dijo...

Querida Mia : Usted no es ñoña , de donde sacò tamaña idea ??????

Todo lo contrario, sus cronicas estàn cargadas de colores, y mucha pero mucha sensualidad y sensioralidad .
Besitos para usted .

Vero dijo...

Hasta pude sentir el Vetiver, me imagine cada uno de tus parrafos. Que maravillosa es la mente, tan capaz de transportarnos al pasado y hacernos vivir por partida doble aquellos momentos inolvidables.

Un Beso.

Lety Ricardez dijo...

La teletransportación existe y mira que maravilloso vehículo es el aroma para lograrla.

Te dejo un abrazo enorme y me llevo una gota de Vetiver para intentarlo en casa con el aroma del café que es el que hasta hoy me ha funcionado

Vero dijo...

Que pasa mi guachi que anda tan perdida, se le extraña.

Un Beso.

Shadow dijo...

Esto trajo a mi mente estas líneas....

Tenemos una sola cosa que describir:
este mundo.

Todo poema es un ser vivo:
envejece. Escribe lo que quieras.

Di lo que se antoje:
de todas formas vas a ser condenado.

Un Beso

Pablo dijo...

Guaaaaaa... "ciento ochenta grados, ciento ochenta grados es la suma interiooorrrr"... y además "te conoció en una fiesta de rock latino" ? :)
Te apuesto que al "profanador" todos le decían que "dejara algo a la nueva generación", porque claramente tú te ves muchísimo más joven.
No uso ese perfume, pero va un abrazo igual, Pablo. jejejeje

Marce Mercado dijo...

Pauli, querida, por supuesto, usted sabe, que soy taannnn mujerrr....

Lena, preciosa, me muero que te recordara a Proust, te debo 10 lucas...

Pazcita, es que usted mira sólo con el corazón, por ello, no le parzco ñoñísima..

Vero, espero el post en que detalles la cantidad de perfumes que te traen recuerdos... jajajaja

Shadow, mi niño, extraño muchísimo copuchar largo contigo...

Pablito, jajajaja, además de brillante, eres agudo teletransportado...
y tu post es lejos el mejor que he recibido en tiempos...
me reí mucho.
Por cierto soy " muchísimo más joven", que el rockero en cuestión, lo que denota tu inteligencia y sabiduría...
Recibo tu abrazo y te huelo igual aunque no cuentes qué perfume usas...

Besísimos a todos

Marce

kurotashio dijo...

Y es esa misma esperanza que nos alimenta la nostalgia de ese encuentro de antaño...

Ahhh, el frio me hace doblar en la esquina hacía mi camita :P jaja

Un beso gigante y gracias por el piropo :$

kurotashiO!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!