junio 15, 2010



Querido Hijo,

Y cuando tomo consciencia de mi vida
es en días como hoy...

En que hace 10 años a esta misma hora partimos
en bus hacia el Hospital Regional de Antofagasta.
Los dolores habían aparecido, de modo intermitente
desde la madrugada...
Y esta vez era impostergable.
Habían dos semana de yapa,
exámenes y alto riesgo de por medio...

Y mientras saltábamos por las
calles pedregosas de Antofagasta,
me preparaba y lo preparaba
para el encuentro que nos esperaba...
Sin miedos, sin temores...
Ni la mínima expectativa...

Me sumí en un estado de cósmico silencio,
y durante las siguientes dos horas, sólo
estaba conectada contigo, hijo en el vientre...
Respiraba profundo, ayudándote a oxigenarte....
Tomaba posiciones aprendidas del yoga
para juntos, acercarnos a tu vida...

Y lo bueno de parir como pobre
en Hospitales pobres es que nadie te friega,
que te dejan hacer tu trabajo de modo animal...
Naturalmente sola...
Sin tubos, ni jeringas, ni epidurales, ni anestesias de por medio...
Y entonces fluye la vida como el torrente más poderosamente imaginado...

Y un día como hoy, hace 10 años naciste, hijo maravilloso,
en medio de mis rezos litúrgicos y paganos,
de garabatos, maldiciones, ruegos, gritos y los dolores más grandes de la historia...
Lo hicimos juntos, juntitos, los dos....
Y vi tu mirada por primera vez... y me enamoré de su mirada antigua y sabia....

Luego de aquél momento yo me sentí inconscientemente invencible, insuperable, inquebrantable....
Insuperable, invencible... inquebrantable....
Inquebrantable, invencible...insuperable...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades para ti...Con ese parto has justificado plenamente tu existencia.Nada supera la primera mirada y el primer llanto de un hijo y cuando nos agarra el dedo y nos aprisiona para toda la vida....majestuoso momento

Ahlejandro dijo...

se percibe es inolvidable el momento, ... feliz cumpleaños para el bebé ya con 10 años !!

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Que emocionante como lo escribes Marcela, debe ser increible parir un hijo, algo que es tan tuyo y tan de él, esa conección, de saber que algo tuyo y que ahora es un chico avispado que crece y crece...

JenLoader dijo...

qué increíble cómo pasan los años, no?? mi Feli este año tb cumple 10, pero las historias... bueno, cada historia es muy diferente...

Saludos y felicidades... siempre saludan a los niños y se olvidan que gracias a una están acá, por eso exijo mi regalo cada año =D

-Jenipher.

elalcaravan dijo...

un feliz cumpleaños para tu hijo